logo
Diciembre 30, 2017 12:00 AM

Sobreviven aún 400 tiendas de la esquina en Mérida



La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) reportó que en la recta final del año no se han presentado bajas de socios que hayan tenido que cerrar, como en años anteriores.
Landy Pech Pérez, dirigente de esa agrupación, señaló que en 2018 el principal reto será el crecimiento en número de socios, que hoy son unos 400, y el acercamiento con los aspirantes políticos ante su principal preocupación: el pago de energía eléctrica.
“Este 2017 afortunadamente tuvimos un buen sostenimiento de nuestros afiliados y a diferencia de años pasados no hubo reportes de cierres de establecimientos”, indicó.
Además dijo que uno de los principales costos por el que hay riesgo de cierres, sobre todo de “tienditas de la esquina”, es la energía eléctrica, que en promedio rebasa los 10 mil pesos mensuales.
“A diferencia de otros sectores, como de los cantineros, nosotros somos en mayoría propietarios de nuestros establecimientos, de modo que no pagamos unas rentas, lo que haría más complicada nuestra situación”, indicó.
Afirmó que, aunque no tienen nada programado aún, esperan que durante 2018 los diferentes aspirantes a cargos de elección popular de los diversos niveles, busquen a los integrantes de esta cámara para lapromoción del voto.

“En este sentido estamos preparando una exposición de los principales problemas que enfrentamos como sector empresarial”, dijo. Sipse.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 12:00 AM MÉRIDA