logo
Diciembre 31, 2018 12:00 AM
Revelan causas del incendio en el que murieron 7 niños en Iztapalapa

Revelan causas del incendio en el que murieron 7 niños en Iztapalapa

Uno de los menores sufría enfermedad conocida como “huesos de cristal”

Esta tarde, la Procuraduría de Justicia capitalina dio a conocer avances en la investigación sobre el incendio en un domicilio de Iztapalapa en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluyó en su dictamen pericial que la causa del incendio se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.

Peritos especialistas en incendios y explosivos determinaron que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas.

En entrevista para FOROtv, la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez, ofreció una explicación más detallada sobre este dictamen.

Agregó que por ahora, las investigaciones están enfocadas en quién ocasionó el incendio.

La causa que origina el incendio es porque se aplica o se arroja una flama abierta, digamos un cerillo o un papel encendido sobre un combustible que puede ser papel, cartón, madera, prendas de vestir, cobijas, esto al arrojarse al lugar donde se identifican los focos de incendio es lo que origina el fuego que no se puede controlar y se propaga de inmediato y causa los daños que se describen. Hay una persona que aún no se localiza, no sabemos si está dado a la fuga o qué fue lo que pasó”, dijo la titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Margarita Vázquez.

La funcionaria señaló que uno de los menores sufría la enfermedad conocida como “huesos de cristal” y un adulto se encontraba vigilándolos.

Agregó que esta persona ya declaró.

Estaban al cuidado de una persona adulta, esta persona adulta lo que declara es que no entiende lo que pasa y se arroja hacia afuera. Entonces se quedan los pequeñitos y por eso sufren las quemaduras”, indicó la funcionaria.

Y esta tarde, en la alcaldía Iztapalapa se ofició una misa en honor de los siete menores.

Familiares y amigos se dieron cita en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco.

Las víctimas fueron sepultadas en un panteón cercano.

Con información de FOROtv

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 31, 2018 12:00 AM MÉXICO