logo
Diciembre 31, 2018 12:00 AM
Revelan algunos de los gastos excesivos que hace la UNAM

Revelan algunos de los gastos excesivos que hace la UNAM

La llamada Red Estudiantil por la Democracia

Varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron para revelar algunos de los grandes gastos que realiza la universidad.

Haciéndose llamar como la Red Estudiantil por la Democracia, los alumnos decidieron realizar varias investigaciones en los recursos de la institución.

Nos dimos cuenta de que hay un aparato burocrático que no permite que la comunidad incida en la toma de decisiones, además de que encontramos irregularidades en los reportes que las universidades ponen a disposición en portales de transparencia”, expresan los estudiantes.

Algunas de las compras de miles de pesos es una cafetera con valor de 25 mil 500 pesos, un reloj de 10 mil pesos, así como una banca de 37 mil 250 pesos, también se encontró que se gastó 57 mil 282 pesos en la compra de una mesa de trabajo y 45 mil 970 pesos en un locker.

Un integrante de la red dijo que, además de estos ejemplos, identificaron que las universidades suelen ser “espacios de corrupción para algunos gobiernos”.

Por su parte, estudiantes del Politécnico Nacional que se sumaron a la Red Estudiantil por la Democracia, detectaron que los exdirectores del instituto cobran sin dar clases, por lo que hicieron un llamado para que se les investigue y se solicita al nuevo Gobierno que ponga la lupa en las universidades y de esta forma inviertan bien los recursos.

Esta nota incluye información de: La Neta Noticias

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 31, 2018 12:00 AM EDUCACIÓN