• Julio 09, 2020 07:12 PM
logo

Recientes lluvias dejaron en Mérida varios árboles caídos y calles inundadas

Junio 01, 2020 06:00 PM
Blog single photo

Por los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”

Ante las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” y el pronóstico que indica que las condiciones actuales prevalecerán en las próximas horas, el Ayuntamiento de Mérida atiende de manera puntual los reportes ciudadanos y mantiene un monitoreo constante de la situación.

Se está en comunicación constante con Protección Civil Municipal para el seguimiento de esta circulación ciclónica proveniente del Océano Pacífico, que ha dejado lluvias fuertes y constantes desde ayer.

—A causa de estas precipitaciones recibimos reportes de encharcamientos en algunos puntos de Mérida, que fueron atendidos de inmediato por personal de Servicios Públicos Municipales —afirmó el alcalde.

Barrera Concha indicó que el departamento de Protección Civil Municipal se mantiene al pendiente de los reportes que se generan a causa de las precipitaciones pluviales, mismos que se atienden en conjunto con la las Direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telmex, entre otras instituciones.

Adicionalmente, indicó, se está llevando a cabo un recorrido y revisión de los 68 refugios temporales que se encuentran ubicados 18 en colonias de la ciudad y 50 en comisarías para dar albergue a 6,302 personas.

El alcalde señaló que ante la contingencia sanitaria, también se están afinando los nuevos protocolos que se pondrían en marcha para la ocupación de los refugios, de manera que se privilegie siempre la seguridad y cuidado de la salud de las familias que requieran acudir a uno de esos albergues.

El personal de Protección Civil Municipal está verificando qué espacios podemos optimizar o en su defecto, ampliar las áreas de ocupación precisamente por cuestiones como la sana distancia. Estamos trabajando de manera minuciosa para no tener que reducir la capacidad de los refugios temporales, refirió.

Por otra parte, Barrera Concha indicó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantiene en constante atención de la ciudad y de los reportes ciudadanos generados por las lluvias y los inconvenientes que éstas generan.

Tan solo el día de ayer, el departamento de Drenaje de la base Poniente desaguó en total 40,000 litros de agua que se habían encharcado en la calle 71 por 56 del centro de la ciudad. Asimismo, se mantuvo vigilancia en la calle 21 por 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo, donde no se registraron problemas debido al buen funcionamiento de los aljibes. Tampoco se registró hoy inundación en el Paso Deprimido de Prolongación Montejo.

Debido a la lluvia de la mañana de hoy, se desaguaron 40,000 litros de agua en la calle 110 por Av. Aviación, colonia Libertad, y simultáneamente se mantuvo vigilancia en la calle 21 por 50 y 52 en la colonia Miguel Hidalgo, donde hoy tampoco se registraron problemas debido al buen funcionamiento de los aljibes.

Cabe mencionar que, del 29 de mayo al día de hoy, el departamento de Drenaje Poniente ha desaguado unos 280,000 litros de agua generadas por las lluvias de los últimos cuatro días.

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines también se mantenido activo, pues los fuertes vientos que han acompañado a las lluvias generaron la caída de algunos árboles en distintas áreas de la ciudad.

Ayer este departamento de la base Poniente retiró de la vía pública tres árboles caídos, uno en el Parque Ecológico de Poniente, otro en la avenida 60 y asta bandera y el último en la calle 39B por 38 y 38ª, en Francisco de Montejo.

El departamento de Alumbrado Poniente cuenta con tres turnos para dar atención a los reportes, pues las lluvias han ocasionado el fallo de algunos sectores del alumbrado en lugares como Pedregales de Circuito, diversos fraccionamientos de Ciudad Caucel y en Francisco de Montejo.

Del 29 al 31 de mayo se atendido alrededor de 40 reportes de alumbrado público en Juan Pablo II, Juan B. Sosa, Xcumpich y Pensiones entre otras colonias y fraccionamientos.

En cuanto a Servicios Públicos Municipales, base oriente, del 29 al 31 de mayo, la cuadrilla de 14 trabajadores desalojó 360,000 litros de agua en la zona de su competencia.

Algunos de los puntos donde se presentó el servicio fueron las colonias Benito Juárez Oriente, Unidad Morelos, Las Águilas, Ampliación Plan de Ayala Sur y avenida Quetzalcóatl.

Además, se atendieron reportes por seis árboles caídos y 10 para despejar de ramas algunas avenidas de su jurisdicción.


Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top