logo
Diciembre 31, 2017 04:00 PM

Recibe la Policía Municipal de Mérida más equipo



El alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que el profesionalismo y la capacitación de la Policía Municipal de Mérida seguirán siendo los pilares para brindar resultados a los ciudadanos que hoy gozan de los beneficios de vivir en la ciudad más segura de todo el País.
Al realizar la entrega de equipamiento a la corporación municipal, el presidente municipal destacó el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, esfuerzo conjunto que se suma a los de su administración para dotar a los meridanos de una policía municipal más efectiva, que brinda mejores resultados en el combate a la delincuencia gracias a que en ésta administración se le ha dotado de cinco incrementos salariales, promociones, desarrollo humano y capacitación, especialmente en materia de Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 El alcalde Mauricio Vila manifestó que sin duda, la seguridad es una de las principales necesidades de los ciudadanos y también una de sus principales preocupaciones. Gracias al equipamiento y a la capacitación, hoy se ha logrado reducir la incidencia de hechos delictivos en la zona centro de Mérida, como el robo a transeúntes en un 43% y el robo a comercios en un 29%.
 -Para mí es un orgullo ser presidente municipal de la ciudad más segura de todo México. Sin duda, agregó, esto es fruto del trabajo que realiza en su jurisdicción la Policía Municipal de Mérida y también del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno como el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Federal.
 El alcalde también reconoció el trabajo de la policía estatal para mantener la seguridad en la capital yucateca.
 -Quiero agradecer también a la Secretaría de Seguridad Pública y en especial el trabajo coordinado con su comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.  Mantendremos nuestra disposición de seguir trabajando de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno,-subrayó.
 -Con la excelente coordinación que en materia de seguridad pública hemos tenido con el Gobierno Estatal y específicamente con su Secretaría de Seguridad Pública, hemos dotado de nuevo equipamiento de radiocomunicación y 20 nuevas patrullas a nuestra corporación municipal de policía. En fechas próximas, dijo,  la Secretaría de Seguridad Pública nos hará entrega de cámaras de seguridad y estamos adquiriendo nuevo armamento para nuestra corporación.
Durante su mensaje Vila Dosal enlistó las principales acciones de reforzamiento y capacitación a la Policía Municipal que todos los días vela la parte del Estado que aglomera el mayor número de personas en un mismo espacio: el Centro Histórico de Mérida.
 Estas acciones son la impartición de un Diplomado con la Universidad Marista, donde 25 elementos ya concluyeron sus estudios y otros tanto se prepara para el próximo ciclo. En materia de vivienda se han entregado 80 apoyos de 30 mil pesos para que los agentes puedan mejorarla además de la puesta en marcha del gimnasio de la Policía Municipal que ya es una realidad y la constante actualización del personal que labora en el Centro de Monitoreo de Mando.
 Uno de los avances más importantes en la historia de la corporación municipal fue la contratación de 50 nuevos policías -40 más vendrán el próximo año- lo cual permitió cambiar sus horarios laborales de turnos de 24 por 24 a turnos de 12 horas por 24 de descanso; de esta forma, se logró que los agentes municipales puedan estar más tiempo con su familia, mejorar su calidad de vida y su nivel de compromiso con los ciudadanos.
 También se refirió a los programas de prevención, como el D.A.R.E que ha logrado capacitar a más de 300,000 niños, jóvenes y padres de familia en prevención de las adicciones; el programa Banderín Vial, Escuela Segura y los que realiza la Unidad Especializada en Atención a la Violencia contra las Mujeres.
 -Así, señaló el alcalde Vila Dosal, es como demostramos a todas las policías municipales del país que aquí en la ciudad de Mérida tenemos una corporación no solamente exitosa sino también confiable. Hemos podido mejorar las condiciones de nuestros policías y a la vez también mejorar los índices de seguridad en la ciudad.
Por último, el presidente municipal agradeció el esfuerzo y el sacrificio que realizan los agentes municipales por todos los meridanos. 
En su turno, el comandante Arturo Romero Escalante, agradeció los esfuerzos y cercanía de la administración presidida por Mauricio Vila Dosal con la corporación, significando el beneficio inmediato de la ciudadanía.
-Al conocer la problemática y las opiniones sobre la seguridad pública en el ámbito nacional, nos sentimos orgullosos de pertenecer al equipo de trabajo que ha conformado nuestro actual presidente municipal y de poder aportar en el ámbito que nos compete, nuestro mejor esfuerzo para cumplir con el mandato constitucional- destacó.
-Sabemos que nuestra actuación es observada, evaluada y corregida por nuestro superior, que tiene un panorama claro y objetivo de los requerimientos y obligaciones de esta corporación- agregó.

Entrega de equipamiento
La Policía Municipal recibió tres cuatrimotos Suzuki KINGQUAD 750 LT-A750XPC en las que se invirtieron $839, 759  provenientes de Fortalecimiento a los Municipios; 60 Chalecos balísticos nivel IIIA ($1, 671, 599 derogados por el Programa del Fortalecimiento a la Seguridad, Fortaseg) y uniformes( $2, 632, 944 a través  de Fortaseg) además de 880 botas, 1,320 camisas, 880 gorras, 1,320 playeras y 40 escudos antimotines con protectores tácticos  en los cuales se invirtieron $414, 352 comprados con recursos del Fortaseg.

También, insignias y divisas como charreteras, cordones de mando, estrellas para kepi, silbatos, gafetes e  insignias para solapa. Se adquirieron 440 piezas de cada una de éstas por un monto de inversión de $380,196 (inversión del Fortaseg).

 Al evento asistieron el regidor Víctor Merari Sánchez Roca; María Fritz Sierra, secretaria municipal; Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal;Teniente Coronel Fernando Martínez García, representante de la X Zona Militar y el comandante Alejandro Ríos Covián Silveira, representante de la Secretaría de Seguridad Pública.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 31, 2017 04:00 PM MÉRIDA