logo
Octubre 17, 2020 11:00 AM
Próximas elecciones pondrán a prueba protocolos de salud contra Covid: INE

Próximas elecciones pondrán a prueba protocolos de salud contra Covid: INE

Para diputados en Coahuila y para alcaldes y diputados locales en Hidalgo

 Los protocolos de salud que evitarán el contacto entre votantes y funcionarios de casilla harán que los centros de votación de Coahuila e Hidalgo no sean puntos de contagio, afirmó el consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova dijo que las elecciones para diputados locales en Coahuila y para alcaldes y diputados locales en Hidalgo pondrán a prueba los protocolos de salud que posiblemente se habrán de implementar en todo el país en la "macro elección" de junio del 2021.

En rueda de prensa desde el Instituto Electoral de Coahuila, junto a la consejera presidenta Gabriela de León Farías, y al delegado del INE en Coahuila, José Luis Vázquez, Córdova recordó que en la jornada del domingo se aplicarán protocolos que permitirán la sana distancia, la higienización de áreas y la ausencia de contacto físico.

"Todas estas medidas están con estricto protocolo sanitario que permitirán que los centros de votación no se conviertan en espacios de contagio. Confiamos mucho en la ciudadanía".

"Todo está puesto para que el domingo sea una elección exitosa", afirmó.

Elecciones en Coahuila 

Lorenzo Córdova afirmó que todos los protocolos implementados para la elección de Coahuila son por ahora, el modelo de elección que podría aplicarse en las elecciones locales y federal del próximo año.

"Esta elección no solamente nos permitirá como autoridades electorales nacional y local, entregar buenas cuentas, sino además van a ser una referencia no solamente para el INE en las elecciones por venir, sino para el resto del país de cara a la que será la elección más grande de la historia, la más compleja en muchos sentidos, que se llevará a cabo en junio próximo".

"Muchas de las innovaciones que aquí se hicieron, que han permitido buenos resultados, como por ejemplo, el registro de candidatos en línea, como por ejemplo la realización de debates en línea, que han sido exitosos, entre muchas otras, son una prueba de la fortaleza, de la robustez del sistema democrático mexicano".

El representante del INE dijo que en el presupuesto 2021, el Instituto asignó una partida de 380 millones de pesos para dotar de cubrebocas, caretas, gel y material higienizante a toda la estructura electoral y a las casillas para la elección del próximo año.

 Con información de Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 17, 2020 11:00 AM POLÍTICA