logo
Septiembre 01, 2017 09:00 PM

Propietarios de predios antiguos se encargarán de darle mantenimiento, dice la Comuna meridana

 

 

Debido a que los cinco edificios pendientes para su desmantelamiento no registran riesgo para los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida realiza gestiones para que sean los dueños quienes lleven a cabo los trabajos de desmonte, asegurando que será este año cuando se atiendan los que faltan, entre los que destacan el de la ex embotelladora de Sidra Pino. 
Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, explicó que a diferencia de los predios de las calles 65 entre 42 y la 47 con 62, que eran considerados un riesgo para los transeúntes, los inmuebles restantes serán atendidos por sus propietarios. 
“Que los dueños se hagan cargo de sus predios considerados con daños importantes en su estructura implica llegar acuerdos entre las autoridades; es un mecanismo diferente, por tal motivo no hemos continuado de inmediato en este proceso”, explicó.
Esperan que en los próximos días se defina mediante qué manera los dueños quitarán las partes de los inmuebles que ponen en peligro a los que pasen por el sitio, ya que “ven buena voluntad de su parte” para realizar este procedimiento. 
Dijo que durante todo el proceso, tanto el Ayuntamiento y como el INAH, acompañan a los representantes legales para respetar los preceptos y normas sobre el patrimonio histórico de la ciudad.
 “No es que no sean urgentes, porque se va a continuar hasta atender todos, pero si los que eran realmente urgentes tuvimos que entrar atenderlos debido al riesgo que representaban, al tener los representantes poco conocimiento de este proceso, por lo después de la autorización se desmantelaron, situación diferente en este momento”, concluyó. Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 01, 2017 09:00 PM Sin categoría