logo
Septiembre 29, 2020 05:00 PM
Profeco: Hay nueva ligera baja en precio de la gasolina

Profeco: Hay nueva ligera baja en precio de la gasolina

Ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló que se registró una ligera baja en el precio promedio de la gasolina en el país, derivado de la cotización de la mezcla mexicana de petróleo.

“Hubo una ligera baja que ya se vio reflejada en los promedios de los combustibles para la misma fecha del 25 de septiembre”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional de este 28 de septiembre, el funcionario anunció que el barril de petróleo bajó a 37.90 dólares.

“Quién es Quién” en el precio de los combustibles

El titular de Profeco dio a conocer el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y reveló que el precio promedio de los combustibles fue el siguiente:

Magna 18.71

Premium 19.19

Diésel 19.33

Las marcas que venden más cara la gasolina

Ricardo Sheffield destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Arco y Chevron; mientras que las marcas más económicas de gasolina en el país son Total, Orsan y G500.

Afirmó que la semana pasada atendieron 200 denuncias de la aplicación “Litro por litro” a través de 134 verificaciones.

Señaló que seis estaciones se negaron a ser verificadas, una rechazó la colocación de sello de inmovilización, y detectaron ocho gasolineras que no venden litros de a litro.

Por otro lado, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, en una gasolinera, detectaron en sus seis bombas aparatos colocados en el pulsador para no dar litros de a litro.

Por lo anterior, la Profeco y la Fiscalía General de la República (FGR) trabajan en conjunto para la integración de la carpeta de investigación contra la estación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 05:00 PM ECONOMÍA