logo
Noviembre 24, 2021 05:00 PM
Peso y bolsa retroceden tras nominación de Rodríguez a Banxico y por inflación

Peso y bolsa retroceden tras nominación de Rodríguez a Banxico y por inflación

Reuters.- El peso se depreció este miércoles por quinta sesión consecutiva ante un avance del dólar y la bolsa perdió terreno tras conocerse la nominación de quien estará al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), una noticia que generó cautela en los mercados.

También en el ámbito local, se fortalecieron expectativas de que Banxico elevará el próximo mes la tasa de interés referencial tras un informe de la inflación.

* La moneda doméstica cotizaba en 21.4370 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 1.23% frente a los 21.1758 del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano el peso cayó un 2% hasta las 21.6070 unidades, su nivel más débil desde el 8 de marzo.

* El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.52% a 50,848.03 puntos con un volumen de 181.1 millones de títulos negociados.

* El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el banco central y dijo que propondría para el cargo a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez.

* El anuncio llegó el mismo día en que se conoció que la inflación local se aceleró en la primera quincena de noviembre por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas.

* “En nuestra opinión, el cambio de nominado está causando nerviosismo porque el mercado está teniendo dificultades para evaluar la trayectoria de corto plazo de la política monetaria, ya que el perfil de Herrera era bien conocido”, dijo BBVA en un reporte. “Rodríguez haría bien en adelantar algunos de sus puntos de vista sobre la política monetaria y tratar de transmitir algo de calma a los mercados”, añadió.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 20 años subió 17 puntos base a un 8.35%.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 24, 2021 05:00 PM ECONOMÍA