logo
Diciembre 31, 2018 12:00 AM
Peluquero inmigrante con 96 años trabajando de modo incansable en NY

Peluquero inmigrante con 96 años trabajando de modo incansable en NY

En 1919 emigró de Montemilone, Italia, a EE.UU.

Actualmente tiene 107 años, ya que nació en el lejano año de 1911, en su natal Italia, pero no ha dejado de trabajar un solo día como barbero.

Actualmente, tiene una peluquería llamada “Fantastic Cuts” en el estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

En marzo, Mancinelli cumplirá 108 años, edad a la que ha llegado “a través de trabajo y dedicación”.

Al preguntarle cómo la logrado vivir tanto tiempo, el peluquero responde con una advertencia que se ha repetido hasta el cansancio: “No dejes de trabajar. Manténte ocupado. Algunos se retiran demasiado pronto y envejecen rápidamente”.

A pesar de llevar décadas haciendo lo mismo todos los días, Mancinelli dice sentirse “muy contento de continuar siendo un peluquero”.

Vive solo y aún conduce su propio auto para conseguir lo que necesita en su trabajo.

Recientemente, el Libro Guinness de Récords lo reconoció como el peluquero más viejo aún activo en el mundo, pero para él, lo importante es continuar trabajando, ya que cuando llegó a Estados Unidos hace casi un siglo, lo hizo con un objetivo en mente: esforzarse todos los días para ayudar a su familia.

Por 69 largos años estuvo Mancinelli felizmente casado, hasta que enviudó en 2004. A él le sobrevive un único hijo, Bob, de 85 años y jubilado desde 2014.

Su peluquería lo ha visto de todo y sus manos han atendido miles de cabezas a lo largo de las décadas.

El viejo peluquero ha revelado a los medios locales que no tiene planes de retirarseni de dejar de atender a sus clientes cinco días a la semana, como lo ha hecho desde hace casi 100 años.

No obstante su edad, Mancinelli no es la persona más vieja de Estados Unidos. Ese título le pertenece a Lessie Brown, nacida el 11 de septiembre de 1904. De acuerdo a su perfil de Wikipedia, su edad supera los 114 años. Televisa News.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 31, 2018 12:00 AM DIVERSIÓN