logo
Octubre 05, 2021 06:00 PM
¡Otro escándalo! Francia: Curas cometieron más de 216 ,000 abusos a menores

¡Otro escándalo! Francia: Curas cometieron más de 216 ,000 abusos a menores

Al menos 216 mil menores fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950, según se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa (Ciase).

La cifra asciende hasta 330 mil personas  si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

Así lo indicó este martes 5 de octubre, en rueda de prensa desde París, el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé.

De acuerdo con la organización, las autoridades del catolicismo encubrieron los delitos de manera sistemática para que no se dieran a conocer. Los estragos son problemas emocionales y sexuales en las personas abusadas, entre las que el 80% eran hombres.

Según informa la prensa francesa, el pasado domingo, Jean-Marc Sauvé ya había revelado que el informe había permitido estimar entre 2 mil 900 y 3 mil 200 el número de clérigos y religiosos de la Iglesia que cometieron abusos sexuales contra menores desde 1950.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia (Ciase), fue creada en 2018 a petición del episcopado y de los institutos religiosos tras varios escándalos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 05, 2021 06:00 PM RELIGIÓN