logo
Septiembre 30, 2019 12:00 PM
No permitiremos más acciones vandálicas en Mérida, Barrera Concha

No permitiremos más acciones vandálicas en Mérida, Barrera Concha

El monumento a la madre fue dañado por grupos radicales pro abortistas

El ayuntamiento de Mérida lamentó las acciones ocurridas el fin de semana en el centro histórico de Mérida, en donde un monumento fue vandalizado a manos de un grupo que exigía ser escuchado.

En ese sentido, el alcalde Renán Barrera Concha envió un comunicado, en el que lamentó lo sucedido, pero no va a permitir que siga habiendo acciones vandálicas en el centro histórico de Mérida

En ese sentido, resaltó que las acciones serán turnadas a las autoridades correspondientes, pues se tienen que tomar medidas legales ante los responsables.

El monumento dañado fue el Monumento A La Madre, y la manifestación en cuestión fue exigiendo el aborto legal en Yucatán.

“Se informa que ya se tomaron cartas en el asunto mediante la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre. Además, que se presentará la denuncia ante las instancias correspondiente”

Según lo dicho por el comunicado del alcalde, no es por la causa de la manifestación, sino por los daños ocasionados por los que se tomaran las medidas correspondientes.

“Como autoridad municipal reprobamos que grupos, escudados en causas sociales, y bajo el pretexto de libre ejercicio de su expresión dañen los patrimonios privados o de la ciudad”

La situación será también llevada don el Inah, pues se trata de un monumento histórico, por lo cual se hace más grave la responsabilidad.

“El Ayuntamiento se coordinará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la restauración de la escultura. Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación.”

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2019 12:00 PM MÉRIDA