logo
Marzo 31, 2018 07:00 PM

No olvides adelantar esta noche una hora tu reloj

 

 

A partir de este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano en el país, por lo que se recomienda que este sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

La implementación del Horario de Verano en el 2017 generó ahorros del orden de mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos, dio a conocer la Secretaría de Energía.
Foto: El Debate
En Sinaloa el horario de verano seguirá vigente

Luego de haberse presentado la indicativa de acabar con el Horario de Verano en Sinaloa el senado de la República rechazó aprobar eliminar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa, la cual se derivó de una iniciativa ciudadana firmada por 262 mil 876 personas y la cual fue presentada en noviembre de 2016 por Héctor Melesio Cuén Ojeda, entonces líder del Partido Sinaloense (PAS).

El fallo se dio en el marco de la sesión ordinaria que fue celebrada este martes, y tuvo como fin un rechazó por 43 votos en contra y 40 a favor de legisladores del PAN y PRD, así como una abstención.

El senador, Manuel Cárdenas lamentó que se haya rechazado esta iniciativa ciudadana que buscaba fortalecer la economía de Sinaloa.
Imagen temática

En su cuenta oficial de Facebook escribió:

"El resultado final fue: En contra 43 (se rajaron 4 priistas que la habían firmado a favor pero aceptaron “manita de cochi”). Entre otros los sinaloenses Diva y Daniel. Irizar se mantuvo a favor".

"Si no se hubieran rajado se hubiera ganado. 40 a favor y 1 abstención"

Por su parte Héctor Melesio Cuén tabién lamentó la decisión.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 31, 2018 07:00 PM MÉXICO