logo
Agosto 29, 2017 09:00 PM

Ningún diputado local, ni Celia Rivas, ha expresado interés en reelegirse, aseguran



La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez declaró que no está interesada en reelegirse como diputada por el VII distrito, más bien buscará “avanzar en materia política”.
“En mi caso no, lo digo abiertamente, no tengo interés en reelegirme”, señaló la diputada al agregar que en este momento su prioridad es el Congreso del Estado.
Señaló que hasta el momento ningún diputado le ha manifestado su intención de optar por esa gura para seguir ocupando su puesto actual.
Hizo un llamado a los demás legisladores a no distraerse por temas electorales.
Rivas Rodríguez recordó que sólo en el caso de la presidenta de la Junta de Gobierno –cargo que ella ocupa- será necesario separarse del puesto con 120 días de anticipación en caso de aspirar a una reelección.
“Para la reelección, en el caso de la presidenta o presidente de la junta de gobierno se tiene que separar de su encargo con 120 días de anticipación, al igual que los alcaldes, en el caso de los diputados no es necesario.
Dijo que cada partido político será el que determine la posibilidad de que un diputado en funciones pueda permanecer en su curul y buscar la reelección al mismo tiempo.
Recalcó que no buscará continuar como diputada del VII distrito pues “mi interés es seguir avanzado en materia política, considero que es un interés legítimo como el todos mis compañeros diputados, políticos y servidores públicos”.
Indicó que antes que todo, ella es “una servidora pública” y que en este momento su prioridad son los temas que se trabajarán en el Congreso del Estado.

“No me enfoco en cuestiones en este momento que no sean las relativas a los temas que se abordarán en el Congreso”, concluyó.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Agosto 29, 2017 09:00 PM Sin categoría