logo
Junio 30, 2019 11:00 AM
Mujeres tienen que ser menos provocativas al vestir: exsenador de Morena

Mujeres tienen que ser menos provocativas al vestir: exsenador de Morena

"Muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”

En días pasados, Pedro Haces Barba, suplente del senador morenista Germán Martínez Cazares, aseveró que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas” en su vestimenta.

De acuerdo con el exsenador morenista, en el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

 “También hay que tener obligaciones las mujeres, en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, expresó el Haces Barba.

Quien fuera senador suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo esas declaraciones en una entrevista radiofónica con Soledad Durazo, para la estación Romántica 109.5, de Hermosillo, Sonora, aunque no hay fecha precisa de la conversación.

Tras ello, usuarios de redes sociales se manifestaron en contra y lamentaron las declaraciones de Haces Barba.

Pedro Haces es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y sustituyó en el Senado a Germán Martínez Cázares mientras éste fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A finales de Mayo, un caso similar se hizo viral, se trata del diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, quien dijo a las mujeres "hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar", ello al ser cuestionado sobre el aborto.

 “Por qué no quieren pensar, por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo”, señaló.

Con información de Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 30, 2019 11:00 AM POLÍTICA