logo
Septiembre 14, 2021 08:00 PM
Migrantes centroamericanos cazan jaguares en México para vender sus pieles

Migrantes centroamericanos cazan jaguares en México para vender sus pieles

El director de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano lo informa

El director de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, José Juan Domínguez informó que identificaron a dos migrantes centroamericanos que han realizado quemas ilegales en la selva para acorralar jaguares y darles muerte para vender sus pieles.

La identificación de estos migrantes centroamericanos se realizó en conjunto con autoridades federales y organizaciones locales y ya se trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar cómo se procederá para sancionar a estas personas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la sanción por cazar ilegalmente un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de uno a nueve años de prisión y multa de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En México el jaguar está catalogado como una especie en peligro de extinción, bajo la protección de la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010, y su cacería está vedada desde 1987 y el sureste alberga la mayor población de jaguares de la que se tiene registro en México, según el último Censo Nacional del Jaguar, publicado en 2018.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 14, 2021 08:00 PM MÉXICO