logo
Marzo 31, 2020 10:00 AM
Mérida: Se quedan en prisión incitadores a saquear comercios durante contingencia

Mérida: Se quedan en prisión incitadores a saquear comercios durante contingencia

Los dos detenidos fueron imputadas y vinculadas a proceso por robo calificado y difamación

MÉRIDA, Yucatán.- Los presuntos incitadores a saqueos en comercios del Estado, Emmanuel “N” y Ángel “N”, fueron imputados y vinculados en una sola audiencia por los delitos de robo calificado y difamación, ya que por sus comentarios en redes sociales provocaron robos en supermercados en Tizimín y Mérida.

Este caso es llevado por el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, quien tras decretar el auto de vinculación, les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Estos dos sujetos fueron detenidos la tarde del domingo en distintos puntos de la capital yucateca, incluso en el caso de Emmanuel fue tras la ejecución de una orden de cateo por los delitos de robo calificado y difamación.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales expusieron su teoría del caso en el que señalaron que en las primeras horas del día 24 pasado, estos dos imputados realizaron publicaciones en sus perfiles de los grupos de Facebook Yuca Ventas Premium y Que Todo Mérida se Entere, incitando a la gente a cometer saqueos en comercios del Estado, tal y como sucedieron en otras entidades del país, incluyendo Veracruz. Esto en plena contingencia sanitaria decretada por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Según la acusación de los fiscales, los ahora imputados lograron su cometido, pues a raíz de esas publicaciones en las redes sociales, comenzaron una serie de robos a comercios en la entidad: uno de ellos ocurrió alrededor de las 15:00 horas del 24 marzo, cuando un sujeto fue detenido por el hurto de mercancía diversa en la sucursal de Aurrera en Tizimín.

NOVEDADES YUCATAN.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2020 10:00 AM SALUD