logo
Abril 21, 2017 06:00 PM
Medina Sonda mató a Emma Gabriela por no reconciliarse

Medina Sonda mató a Emma Gabriela por no reconciliarse

El señalado como autor intelectual fue formalmente imputado por feminicidio.

MÉRIDA, Yuc.- “Dejaste a tres niños huérfanos, es lo que más lastima. Tú mataste a mi hija”, señaló la señora Ligia Canto Lugo, madre de Emma Canto Molina, en la audiencia de imputación a Martín Medina Sonda, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Por medio de una videoconferencia, fue como el señalado estuvo enterado en tiempo real de lo que sucedía debido a que se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Tabasco.

En este sentido, fue el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, quien decretó la prisión preventiva Medina Sonda, a quien se le realizará la audiencia de vinculación el próximo lunes.

Molina Canto fue asesinada en marzo, y Medina Sonda fungiría como autor intelectual.

La audiencia que duró siete horas (de las dos de la tarde a las nueve de la noche) estuvo plagada de errores e irregularidades que provocaron tres recesos en los que se perdieron cinco horas.

La primera falla se tuvo en la transmisión desde la sala ocho de Cejom hasta el juzgado Oral de Villahermosa, Tabasco; luego se decretó otro receso para que el abogado defensor, Edier Josué Pecn Farfán, pudiera acreditar que no estaba impedido para desempeñar este papel, ya que actualmente es fiscal investigador con licencia. En la página web de la FGE aparece como titular de la Fiscalía Investigadora Mixta tercera.

El juez permitió que Pech Farfán desempeñara el cargo porque los fiscales no acreditaron que esta persona es funcionario con licencia de la FGE.

Más tarde, el mismo Pech Farfán pidió un receso para hablar con Medina Sonda, vía teléfono celular, debido a que no se había entrevistado con él y carecía de toda la carpeta de investigación de su cliente.

Todo ello provocó un retraso de cinco horas en el desarrollo de la audiencia y hasta las siete de la noche fue cuando los fiscales pudieron hacer la formulación de los cargos a Martín Medina Sonda por el delito de feminicidio.

Medina Sonda buscó a Emma Molina

Durante la audiencia, los fiscales señalaron que Martín Medina Sonda trató de reconciliarse con Emma Molina Canto, pero debido a que no lo consiguió, formuló un plan junto con los otro cuatro acusados para llevar a cabo la ejecución de su exesposa.

Los fiscales solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, pues a pesar de que Medina Sonda está preso en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa (condenado a 12 años seis meses de prisión), la sentencia no está firme debido a que la defensa apeló tal resolución.

Fuente: Milenio Novedades

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2017 06:00 PM YUCATÁN