logo
Febrero 13, 2020 07:00 PM
Médicos chinos hallan anticuerpos capaces de combatir el coronavirus

Médicos chinos hallan anticuerpos capaces de combatir el coronavirus

En el plasma sanguíneo de algunas personas recuperadas del Covid-19

Especialistas del hospital Jinyintan, localizado en la ciudad china de Wuhan, descubrieron que la transfusión de plasma de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, informa Xinhua.

La eficacia del nuevo tratamiento fue anunciada este jueves en rueda de prensa por el jefe del hospital, Zhang Dingyu.

El médico explicó que en el plasma sanguíneo de algunas personas recuperadas del Covid-19 se encontraron anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.

En consecuencia, hizo un llamado a los pacientes curados a donar plasma en los hospitales para usarlo en el tratamiento de otras personas infectadas.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron que, para este miércoles, un total de 5.911 pacientes infectados con el nuevo coronavirus han sido dados de alta de los hospitales tras recuperarse, y solo el día 12 de febrero 1.171 personas salieron de los hospitales sin portar ya signos de la enfermedad.

Actualmente hay en China casi 60.000 personas infectadas con el coronavirus. El número de muertes por esa causa ascendió allí a 1.484, después que las autoridades de Salud de Hubei anunciaran que durante este jueves fallecieron 116 personas en los hospitales de esa provincia.

Otras dos personas han perdido la vida por la misma causa fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas; y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio.

RT


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 13, 2020 07:00 PM SALUD