logo
Abril 27, 2017 06:00 PM
Más 500 detenidos en casi 20 operativos en las últimas semanas

Más 500 detenidos en casi 20 operativos en las últimas semanas

Refuerzan seguridad en Kanasín

A fin de prevenir delitos e inhibir el vandalismo así como garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Municipal de Kanasín, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, reforzó e incrementó sus operativos y rondines en colonias y fraccionamiento del municipio.

En estas tareas participan unas 10 unidades y casi medio centenar de agentes, según informó el director de la corporación municipal, José Gabriel Yam Fernández.

En los últimos 42 días se han realizado más de 18 operativos de convoy y se han detenido aproximadamente a 500 personas por portación de arma blanca, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, portar drogas en cantidades pequeñas, robo, entre otros delitos.

Las vigilancias se realizan en conjunto para mejorar la vigilancia en el municipio por lo que constantemente se desplegarán operativos para la prevención de delitos para garantizar el orden y la seguridad en Kanasín, agregó.

—Los ciudadanos nos han platicado que en poco tiempo han visto varios cambios en la seguridad; un ejemplo de ellos, es que las unidades no entraban en ciertos fraccionamiento o colonias y hoy ya lo hacen, o no se daban abasto en los auxilios y eso ha cambiado, ya hay más rapidez en la respuesta a sus peticiones— aseguró Yam Fernández.

El pasado fin de semana se realizó un operativo en las colonias, Mulchechén, Santa Isabel, Leona Vicario, Cecilio Chi, Cuauhtémoc, Héctor Victoria, Arcos, Naranjos, en el centro y en las comisarías de San Pedro y San Antonio Tehuitz, dando como resultado 25 personas detenidas por portación de armas y drogas, así como beber en la vía pública.

De los detenidos, 21 de ellos tomaban en la vía pública en la comisaría de Tehuitz, además se detuvo a una persona con una pistola de municiones, que alegó que era para su seguridad, y tres por tener droga en cantidades pequeñas.

Cabe mencionar que fueron remitidos a la cárcel municipal para que se resuelva su situación jurídica.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 27, 2017 06:00 PM YUCATÁN