logo
Septiembre 30, 2020 02:00 PM
Maestra envenena a 25 niños de un kínder por pleito con un profesor

Maestra envenena a 25 niños de un kínder por pleito con un profesor

La maestra recibió condena de muerte

HONG KONG.- Una maestra de kinder, identificada como Wang Yun, recibió condena de muerte por el tribunal de China por envenenar a 25 niños, luego de haber tenido una discusión con otro maestro sobre la forma de manejar a los estudiantes; uno de los menores perdió la vida.

La mañana del 27 de marzo de 2019, la profesora agregó nitrito a la papilla que esta escuela de Jiaozuo ofrecía a los estudiantes del otro maestro; dicha sustancia la había comprado a través de internet y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., el nitrito es tóxico y un probable carcinógeno que se utiliza en fertilizantes, municiones, explosivos y en la conservación de alimentos.

Debido a esto, en su fallo del lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, calificó las acciones de Wang como “despreciables” y “crueles” por lo que aseguró que “debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley”.

Posteriormente, la maestra fue condenada a muerte en China, tras haber sido atrapada por las autoridades. Cabe mencionar que en febrero del 2017, la mujer trató de envenenar a su esposo con la misma sustancia, pues vertió nitrito en un vaso y esto le provocó daños leves .

Uno de los padres de las víctimas, relató que el día del incidente el jardín de niños lo había llamado para decirle que su hijo había vomitado y estaba desmayado, por lo que al llegar encontró al pequeño inconsciente; además aseguró que otros niños también estaban vomitando y se veían palidos.

Pero esto no es todo, pues la maestra Wang Yun recibió nuevas acusaciones por maltrato de niños en dicho kinder, pues ocho padres de familia aseguraron haber encontrado marcas de agujas en la cabeza y cuerpo de sus hijos y al preguntarles que les había sucedido relataron que su maestra les enterraba “palillos de dientes” y “agujas rojas” como castigo, pero además les ordenaba que no le dijeran a nadie.

 

En un comunicado, la policía del distrito de Xincheng dijo que tres mujeres habían sido detenidas bajo sospecha de “torturar a niños bajo su tutela“, por lo que aún continúa la investigación.

Finalmente la escuela Dingqi se disculpó en un comunicado por la preocupación de los padres y mencionó que ellos han cooperado con la policía al proporcionar el material y equipos de vigilancia relevantes, pero que aún no había encontrado ninguna evidencia para sustentar tales acusaciones.

En noviembre de 2017, una maestra de jardín de infancia de Beijing fue condenada a 18 meses de prisión por perforar con agujas a cuatro niños de su clase; las utilizaba para “domesticar” a los niños.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2020 02:00 PM EL MUNDO