El atentado armado contra la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, dejó cinco personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas se encuentran un policía municipal y su hija, cuya madre, Sarita Aquino, compartió entre lágrimas el dolor de su pérdida. Aquí la historia que ha causado conmoción en redes sociales.
El ataque contra Yesenia Lara
La noche del domingo 11 de mayo, Yesenia Lara encabezaba una caravana proselitista en el barrio Camino a Jáltipan, cuando sujetos armados la atacaron por la espalda. La candidata de Morena murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Las ráfagas también alcanzaron a simpatizantes y vecinos que estaban en el lugar.
Sarita Aquino relató a medios locales que ni ella ni su familia participaban activamente en el evento político. “Nosotros no andábamos en el mitin, salimos porque vimos la caravana y la candidata pasó a saludarnos. Atrás de la candidata fueron los balazos”, dijo a medios que acudieron a su casa a levantar su testimonio.
Su esposo, Miguel Ángel Navarro Lechuga, alias “Chacha”, era policía municipal de Jáltipan. Junto a su hija Marisol, fueron alcanzados por las balas. Sarita lloró: “Mi Marisol, mi Marisol… yo no sé cómo es posible que me la hayan quitado. Era mía. Ahora me quedé sin mi marido”.
Sarita expresó su desesperación: “Perdí a mi esposo y luego a mi hija. Andaba como loca. Guardaba la esperanza de que mi hija saliera con bien, pero nos dieron la noticia que no aguantó. Con uno que falte es una pérdida irreparable. Que se haga justicia porque me dejaron viuda y sin una hija”.
Identifican a las víctimas del ataque
Las cinco personas fallecidas fueron identificadas por las autoridades, de acuerdo con lo informado por la gobernadora del estado, Rocío Nahle:
Yesenia Lara Gutiérrez – Candidata de Morena, asesinada en el lugar.
Miguel Ángel Navarro Lechuga (“Chacha”) – Policía municipal, asesinado en el lugar.
Aarón Nolasco Reyes – Escolta y sobrino de la candidata, asesinado en el lugar.
Silvestre González (“El Hojalatero” o “El Zancudo”) – Falleció en el hospital la noche del ataque.
Marisol Navarro Aquino – Hija de “Chacha”, murió el lunes 12 de mayo en el hospital.
La gobernadora Rocío Nahle condenó el crimen y aseguró que se garantizará justicia. “Aquí no hay cabida a la impunidad. Abrazo a los familiares y compañeros en estos momentos tan dolorosos”, expresó en redes sociales.
El caso de Sarita y su familia ha generado una oleada de indignación en la región, mientras la Fiscalía del Estado continúa las investigaciones para dar con los responsables.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
#Texistepec
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) May 13, 2025
Para la familia Navarro Aquino, su único error fue estar en el lugar y momento equivocados. Hoy han sufrido la pérdida de padre e hija, quienes fueron alcanzados por las balas que sicarios lanzaron para matar a la candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez.
Más… pic.twitter.com/KtL4sybx1R
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA