logo
Marzo 25, 2020 06:00 PM
Los ataúdes no paran de llegar a un hogar de ancianos en París

Los ataúdes no paran de llegar a un hogar de ancianos en París

Casi 1 millón de personas residen en hogares de ancianos en Francia

Fuera de una casa de retiro en París, el director salió corriendo y le dijo al hombre que entregaba un ataúd que usara una entrada lateral, lejos de las miradas indiscretas.

El ataúd, uno de los tres que llegaron la misma mañana del miércoles, fue entregado horas después de que las autoridades dijeron que 13 residentes de edad avanzada habían muerto en la casa desde el 11 de marzo y que se creía que más de 80 tenían el coronavirus.

La mayoría de los muertos pasaban de los 90 años, dijo a Reuters un funcionario de la agencia regional de salud. Las autoridades no han podido establecer la causa del fallecimiento en la mayoría de los casos.

"Las entregas son continuas. Habrá más el lunes", dijo el repartidor mientras retiraba la cubierta de plástico del ataúd.

La residencia en el distrito 12 de París es una de varias en toda Francia que se verá afectada por el brote de coronavirus. También ha habido un gran número de muertes en hogares de ancianos en Italia y España.

Casi 1 millón de personas residen en hogares de ancianos en Francia. Solo en la región de París, la autoridad regional de salud dice que 148 de los 700 hogares de su red han reportado casos de coronavirus y al menos 61 residentes han muerto.

La casa de la Fundación Rothschild en París fue puesta en alerta roja el 6 de marzo. El personal recibió protocolos de entrada más estrictos, se les pidió que usaran guantes y máscaras en todo momento, que desinfectaran todo el lugar y se les instó a aislar los casos sospechosos.

"Sabíamos que iba a llegar. Las primeras dos personas con síntomas fueron analizadas y luego aisladas, pero una vez que se determinó que lo tenían dejamos de realizar la prueba, porque es un grupo. No se puede permitir que se propague", dijo un trabajador de salud consciente de la situación.

Desde entonces, todos los residentes han sido confinados a sus habitaciones, donde son alimentados e higienizados. Pero aunque la cantidad de casos nuevos se ha ralentizado, las muertes continúan.

Los ejecutivos del hogar no respondieron a las llamadas telefónicas de Reuters en busca de información detallada sobre lo que estaba sucediendo, pero en un breve intercambio, un ejecutivo describió la situación en la instalación como muy difícil.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 25, 2020 06:00 PM SALUD