logo
Febrero 28, 2019 08:00 PM
La gracia infantil alegra el Centro Histórico de Mérida

La gracia infantil alegra el Centro Histórico de Mérida

Más de 30 comparsas en las que participarpon unos 800 niños

Mérida, Yucatán. Un ambiente de música y alegría se vivió en el Centro Histórico de la ciudad, durante la realización del tradicional Desfile Infantil de “El Nuevo Carnaval”, donde participaron 32 comparsas con más de 800 integrantes en total.

El colorido paseo, en el que desfiló también la corte real del Carnaval 2019, fue motivo de reunión de cientos de familias que se instalaron a lo largo del derrotero para disfrutar el espectáculo que ofrecieron los pequeños disfrazados flores, leones, venados y abejitas, entre otros elementos de la flora y fauna, tema del Carnaval.

Acompañado de sus hijos, Renán y Daniela disfrazados de Spider-Man y La Bella, el alcalde Renán Barrera Concha disfrutó el espectáculo en los bajos del Palacio Municipal.

Dos innovaciones, la participación de una comparsa canina y de la Marching Band Muuk Báalam, del Cepredey, fueron muy bien recibidas por el público que premió el paso de ambos con prolongados, nutridos aplausos.

Al ritmo de música tropical, mambo y temas urbanos, los pequeños presentaban sencillas coreografías dirigidos por maestras y maestros, mientras los asistentes no perdían detalle con sus teléfonos celulares.

La primera sorpresa de la tarde fueron 12 personajes tipo “Puppets” vestidos de abejas y grillos que abrieron el primer bloque de comparsas. A estos les siguieron los integrantes de la Marching Band del Cepredey “Muuk Baalam, integrada por 85 niños y jóvenes de 12 a 18 años.

El primer bloque de comparsas, que incluyó grupos de tres bibliotecas municipales y un taller educativo infantil, lo cerraron los reyes infantiles “Sarah I” y “Hugo I”, que con sus pasos de baile y su alegría contagiosa dieron una probadita de lo que ofrecerán en Plaza Carnaval en los siguientes días. También aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el alcalde.

La samba se hizo presente al paso del grupo “Sensaciones, fiesta de percusiones”, un grupo de 30 jóvenes músicos que le pusieron un ambiente brasileño al ritmo de la batucada.

Los grupos que participaron en el desfile fueron de las bibliotecas municipales, talleres educativos que se ofrecen en comisarías y Centros de Desarrollo Integral.

Entre uno y otro bloque de grupos participantes estuvieron los jóvenes de la batucada Sensaciones y otro grupo similar, además de las comparsas de Puppets.

El broche de oro de este primer paseo fue la comparsa canina, en la que desfilaron más de 40 perritos de las asociaciones Adiestramiento Canino, El hogar de Gaby, Cinco Patas, Huellitas de Amor, Ek Peek y Perpopolis. Los animalitos recibieron nutridos aplausos de los asistentes instalados a lo largo del derrotero, que inició en la calle 62 con 63 y terminó en la 60 con 55, frente al parque de Santa Lucía.

Elementos de la Policía Municipal se mantuvieron todo el tiempo atentos al desarrollo del desfile para seguridad de los participantes y los asistentes.

La Policía Municipal calculó que unas 10 mil personas que se reunieron a lo largo del derrotero en este primer desfile de El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida 2019.

Los paseos en "Plaza Carnaval" serán el viernes 1 de marzo, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 2 de marzo, Desfile de Fantasía 20:00 horas; 3 de marzo, Desfile de Bachata 13:00 horas; lunes 4 de marzo, Desfile Regional 20:00 horas y viernes 6 de marzo, Desfile de Batalla de Flores a las 13:00 horas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 28, 2019 08:00 PM MÉRIDA