logo
Junio 29, 2020 06:00 PM
La boda que dejó nuevos contagios de COVID-19 en el municipio más rico de México

La boda que dejó nuevos contagios de COVID-19 en el municipio más rico de México

Al evento acudieron unas 200 personas, entre ellos políticos y exalcaldes

El pasado 20 de junio, se llevó a cabo una boda en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León. La celebración generó polémica en redes sociales ya que se celebró en plena pandemia del COVID-19. El evento tuvo lugar en una residencia del sector de Santa bárbara, zona bastante conocida de la ciudad, y asistieron unos 200 invitados, entre ellos exalcaldes y políticos.

Tres días después de la ceremonia, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, arremetió contra la organización de este tipo de eventos. Durante su mensaje diario, transmitido en redes sociales, en el que da a conocer los detalles del comportamiento de la pandemia en ese municipio, Treviño de Hoyos señaló de manera enérgica que la realización de ese boda era un acto de falta de solidaridad por parte de quien organizó el evento y de quienes asistieron. También reclamó que no era justo que por la irresponsabilidad de los participantes, quede saboteado el esfuerzo del municipio para hacer frente al COVID-19.

“El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de ellas fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales, no tenemos posibilidad de entrar a los hogares, tengo que decirlo en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad.

”No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadano, estar al interior del hogar, y (evitar) este tipo de congregaciones; el municipio no puede ser nana”, señaló el alcalde.

Por su parte, tras denunciar la imprudencia en la realización de ese evento, el regidor independiente, Javier González Alcántara, aseguró que de esa celebración surgió un brote de COVID-19. González Alcántara subrayó que la ceremonia se llevó a cabo sin permiso del ayuntamiento.

”Este fin, sin permiso, se organizó en SPGG una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’ (...) Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en #covid. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, indicó.

Además, el regidor pidió a los asistentes al evento que se realizaran la prueba del nuevo coronavirus y aislarse hasta conocer los resultados. ”Si fuiste a la boda, hazte la prueba de covid y enciérrate hasta tener los resultados porque puedes estar infectado e infectando a los demás”.

También advirtió a los sampetrinos de endurecer las medidas sanitarias de seguridad, ante un considerable aumento en los casos del nuevo coronavirus a consecuencia de dicho evento.

Otros detalles que trascendieron del evento es que el novio es Jaime Protasio Rodríguez, hijo de los dueños de Grupo Senda, quien además tuvo una corta carrera como cantante.

También, uno de los principales reclamos era que, como se puede observar en las imágenes que circulan en redes sociales, en el eventos ningunos d elos invitados aparece portando cubrebocas y tampoco parecen guardar la sana distancia.

La boda fue cubierta por varios medios locales para sus sección social. Entre ellos destacó la edición Sierra Madre de El Norte, que incluso tituló la cobertura ‘Contagian su amor’.

San Pedro Garza García es el municipio más rico de México. Ha cobrado notoriedad en el manejo de la epidemia del nuevo coronavirus debido a que casi desde el inicio tomó sus propias medidas y decisiones para resguardar la salud de sus habitantes y hacer frente a la pandemia.

Fue en ese municipio en el que se registraron los primeros contagios en el estado de Nuevo León., de personas que llegaban del extranjero. No obstante, después de aplicar sus propios protocolos se logró bajar considerablemente el ritmo de contagios. Una de las medidas que más llamó la atención fue la implementación de un control sanitario en todos los accesos al municipio, con unos 300 elementos se en los filtros funcionando las 24 horas del día.

En ellos, los policías tenían a su cargo la toma de temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera estaban habilitados para preguntar el motivo de visita al municipio y podían regresarles a sus casas o tomar una ruta alternativa si los conductores no eran residentes de San Pedro o no realizaban alguna actividad esencial.

En Nuevo León hasta el día de hoy suman 9,174 contagios y 330 defunciones. De los casos positivos, 188 son en San Pedro.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 29, 2020 06:00 PM SALUD