• Agosto 09, 2020 07:13 PM
logo

Intentan robar tubería de un ducto en la carretera Umán-Samahil

Febrero 27, 2019 12:00 AM
Blog single photo

Aseguran maquinaria que había desenterrado unos 60 metros

Un intenso operativo, con la participación de la Policía Estatal, la FGR, Semar y Sedena, se realizó la noche del lunes en la carretera Samahil-Umán, donde se aseguró una maquinaria que había desenterrado tubería antigua en desuso.

En Umán se manejó la versión de que se trataba de un operativo antihuachicoleo, pero luego se constató que en realidad se trataba de sujetos que pretendían robar tubería del ducto de Pemex.

La maquinaria fue asegurada en una brecha de terracería a unos 400 metros de la vía férrea. No hubo detenidos pues los sujetos que pretendían robar la infraestructura se dieron a la fuga.

De acuerdo con lo que se averiguó, la maquinaria ya había desenterrado 60 metros de tubería, y según versiones, estuvo a cinco metros de llegar a un ducto de gas natural, pudiendo ocasionar un accidente grave.

Las autoridades intervinieron ante un reporte de Igasamex, empresa que opera el ducto de gas natural.

La Policía Federal informó que sus agentes hallaron dentro de la maleza, a unos 300 metros de la orilla de carretera antes mencionada, la maquinaria abandonada y en su costado una excavación de 60 metros de largo por dos metros de ancho y dos metros de profundidad.

La PF indica que se presume que empezaron a excavar desde hace dos días, sin que nadie detecte la presencia de las personas con su maquinaria.

Cabe mencionar que las tuberías del ducto de PEMEX está en desuso, pero la intención de estos sujetos era sustraer la tubería, pero no lo lograron.

Yucatán Ahora

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top