• Marzo 28, 2020 06:56 PM
logo
Image

Intentan robar dentro de la Catedral de Notre Dame en plena cuarentena

Marzo 25, 2020 01:00 PM
Blog single photo

Dos personas fueron arrestadas por la policía francesa

Dos personas fueron arrestadas por la policía francesa por el presunto robo de un par de piedras de la catedral de Notre Dame, en París, Francia, de acuerdo a un reporte publicado por el diario Le Parisien.

En la mañana del martes, justo cuando el gobierno francés comenzó sus acciones de confinamiento para combatir el coronavirus COVID-19, guardias del recinto sorprendieron a los intrusos dentro de la catedral y dieron parte a la policía.

A su arribo, la policía encontró a los dos implicados en estado de ebriedad y en posesión de dos piedras extraídas de la catedral. El reporte indica que planeaban venderlas en el mercado negro.

En declaraciones al diario francés, André Finot, vocero de Notre Dame, mencionó que el sitio siempre ha sido un lugar concurrido por el mercado negro; añadió que existen en internet piedras de la catedral a la venta, pero aseguró que en su mayoría son falsas.

Después del incendio ocurrido el pasado mes de abril, la catedral se encuentra en proceso de restauración; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, los trabajos de reconstrucción se han suspendido momentáneamente.

Debido a que algunas de las compañías implicadas en la reconstrucción se encuentran fuera de París, no era posible asegurar el traslado de materiales y mano de obra de manera segura por lo que se tomó la decisión de reanudar actividades hasta nuevo aviso.

Fuente: El Financiero.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top