logo
Agosto 19, 2019 02:00 PM
Insiste FUTV en aumento a la tarifa del servicio

Insiste FUTV en aumento a la tarifa del servicio

Fernández Zapata adelantó que ya se han reunido con el Ejecutivo

Debido a los constantes aumentos en los insumos que requieren para prestar el servicio y la inflación que pega a todos los ciudadanos, es urgente un incremento a la tarifa del transporte colectivo urbano, aseguró Héctor Billy Fernández Zapata, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en conferencia con los medios de comunicación tras participar en la conmemoración del 15 aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco, del que informamos en nota aparte.

“En las condiciones que viven hoy los socios del FUTV, en cuestión de las tarifas, sí necesitamos un incremento o un aumento. Sabemos y no queremos perjudicar al público usuario, pero todos los insumos, la gasolina, todo ha ido a la alza y también nosotros necesitamos un aumento en las tarifas”, precisó.

Fernández Zapata adelantó que ya se han reunido con el Ejecutivo estatal para plantear tal situación. Sin embargo, las autoridades les han manifestado que se encuentran en una etapa de análisis para un reordenamiento en el transporte publico.

Tolerancia a plataformas

Billy aseguró que el sector se encuentra en crisis por la tolerancia que las autoridades han dado a las plataformas tecnológicas, ya que la mayoría no están registradas, por lo que demandó a la autoridad haga cumplir la ley.

“Se ha vuelto un relajo, hasta para la propia seguridad de los usuarios, pues ya no sabe uno quién los lleva o los traslada, pero eso ya es parte de las decisiones que deben tomar las autoridades”, refirió.

Insistió en que la competencia desleal, que sí lesiona los ingresos y la economía de los socios, cada día está peor, pues el numero de empresas que prestan el servicio de movilidad de manera ilegal sobrepasa hasta en 40 por ciento a los que lo hacen en el marco de la ley.

“Son personas que se dedican a ese oficio sin ser taxistas, no saben la chamba. En cambio nosotros nos dedicamos al 100 por ciento a este oficio. En fin, en la plataforma hay personas que en sus ratos libres sacan su carro para dar servicio, eso para nosotros es un grave perjuicio”, expuso.

Asimismo, Fernández Zapata descartó que haya una desbandada al interior de la organización por el pasado proceso interno, en el que fue ratificado por seis años más.
“Son tres compañeros los que han pedido su baja, y todavía está en proceso, no se los hemos dado”, remató.

Fuente: La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 19, 2019 02:00 PM MÉRIDA