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Noviembre 05, 2020 06:00 PM
Iniciativa para que empresas de Internet reembolsen dinero si falla su servicio

Iniciativa para que empresas de Internet reembolsen dinero si falla su servicio

La propuesta es impulsada por un legislador del PAN

El Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una iniciativa de reforma que busca que las compañías que ofrecen servicio de Internet, devuelvan el dinero de pagos a usuarios que presenten fallas en sus servicios.

La propuesta dirigida a la Cámara de Diputados fue impulsada por el legislador del PAN, Jorge Arturo Espadas, para respaldar a los clientes que reporten fallas en su servicio.

“Las empresas que se encargan de proveer el acceso a internet se han enfocado en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio durante la presente situación, sin embargo, no ha sido suficiente debido a los altos reportes en las fallas del servicio”, se lee en exposición de motivos de la gaceta parlamentaria. 

Asimismo, se pide que las empresas cumplan con los servicios contratados, haciendo énfasis en estos momentos en los que los clientes necesitan una buena conexión a Internet, debido a que mucho se encuentran estudiando o trabajando en casa.

“Debemos garantizar que se tendrá el acceso a internet sin fallas o sin complicaciones o en todo caso que las empresas responsables no cobren el servicio si no se está otorgando lo pactado en el contrato”, indicó el legislador.

La iniciativa pretende modificar estos artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor:

El artículo 92 indica que: Los consumidores tienen derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación.

Mientras que el 92 Bis, indica: Los consumidores tienen derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley.

Artículo 92 Ter: La bonificación a que se refieren los artículos 92 y 92 Bis no podrá ser menor al veinte por ciento del precio pagado. El pago de dicha bonificación se efectuará sin perjuicio de la indemnización que en su caso corresponda por daños y perjuicios.

Estos son los proveedores que recibieron mayor número de quejas 

La compañía Izzi, fue quien recibió más quejas en el primer cuatrimestre de 2020, seguido de Mega Cable y el que menos tuvo fue Total Play, así lo informó el legislador mediante la gaceta.

Mientras que los usuarios de Telcel, Izzi y AT&T, demandaron que únicamente su conexión a Internet, presentó fallas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 05, 2020 06:00 PM ECONOMÍA