logo
Marzo 26, 2020 06:00 PM
Infonavit blindará créditos de trabajadores afectados por coronavirus

Infonavit blindará créditos de trabajadores afectados por coronavirus

Se desconoce cuántos trabajadores podría verse afectados por la pandemia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha, a partir del 15 de abril, medidas de protección a créditos en el contexto de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) en México; se trata de tres acciones que apoyarán a quienes pierdan su fuente de ingresos a fin de que empresas mantengan sus aportaciones y apuntalar la construcción.

Hay siete mil 326 millones de pesos (mdp) para seguro universal (cobertura de pagos por tres meses).

Se diferirán pagos de mensualidad hipotecaria, capital e intereses con congelamiento de saldo.

Trabajadores en paro técnico tendrán 25% menos del factor de pago aplicable hasta por 12 meses.

Se agilizarán trámites de oferta de vivienda y colocación hipotecaria.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo en un mensaje a medios:

Queremos que trabajadores que pierdan empleos tengan la oportunidad de un seguro por tres meses. Tendrán la oportunidad de diferir intereses cuando haya un paro de la empresa y beneficiar a empresas pequeñas y medianas para facilidades de pago en aportaciones y amortizaciones patronales. Buscamos mantener el sector de la construcción como una actividad económica relevante para el país”.

El funcionario del Infonavit agregó que las medidas contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) en México implican un paquete que sumaría lo equivalente a 19 mil millones de pesos, para beneficiar a los trabajadores, a sus familias, así como dar y apoyar al desarrollo del sector de la construcción a lo largo y ancho del territorio nacional.

Infonavit contra el coronavirus

Por su parte, Óscar Vela Treviño, director general de Planeación y Finanzas, dijo:

El mensaje que queremos transmitir a las familias de los derechohabientes del Infonavit que sean afectados por el coronavirus (Orthocoronavirinae) es que tengan la tranquilidad de que la carga financiera que impone el crédito del instituto les va ofrecer un alivio en estos momentos”.

Hasta el momento, el Infonavit no tiene un estimado de cuántos trabajadores podrían perder su fuente de ingresos por el coronavirus (Orthocoronavirinae), pero actualmente 34 mil derechohabientes han solicitado crédito al Infonavit y no se verán afectados de manera alguna, dijo finalmente el director Carlos Martínez Velázquez ante los medios de comunicación.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 26, 2020 06:00 PM SALUD