logo
Noviembre 27, 2020 12:00 PM
IMSS entrega cuerpo equivocado de paciente muerto de Covid-19

IMSS entrega cuerpo equivocado de paciente muerto de Covid-19

El verdadero se encuentra desaparecido

Aguascalientes. Familiares de un paciente de Covid-19 que falleció el pasado miércoles interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que personal del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les entregara un cuerpo equivocado, mientras que el de su familiar se encuentra desaparecido.

De acuerdo a la denuncia, el domingo 22 de noviembre, el señor Isidro “N” ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 2 a las 9:00 p.m., tras presentar una arritmia cardíaca y dificultad para respirar. Debido a la gravedad que presentaba su estado de salud tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Al ser valorado y confirmar la dificultad para respirar, el señor Isidro fue ingresado al área de Urgencias de la zona Covid, habilitada en el hospital. En ese lugar permaneció hasta el miércoles, ya que no había camas disponibles en piso.

Aunque inicialmente su estado de salud se había reportado como estable, con el paso de los días comenzó a agravarse. Fue así que el miércoles se les comunicó, vía telefónica, a sus hijos que su salud se había complicado y que esperaran lo peor. Pasados 15 minutos, el señor Isidro falleció.

Dos horas después, uno de los hijos se presentó en el hospital para realizar los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo. En ese momento, se le notificó que la causa de muerte de su padre había sido por un paro cardiorrespiratorio, pero que aún se le practicarían algunos estudios al cuerpo del señor Isidro, por lo que sería hasta el jueves cuando se les entregaría a los familiares.

Fue así que el jueves, ya con el certificado de defunción, los hijos acudieron al hospital junto con personal de una funeraria para recoger el cuerpo, sin embargo no lo encontraron, ya que ningún cuerpo presentaba la etiqueta con el nombre del señor Isidro.

Así pasaron tres horas, hasta que del área de subdirección del hospital le comentaron a uno de los hijos que pasara a la sala de juntas, en donde había alrededor de 12 personas reunidas. En ese momento, le confirmaron que el cuerpo del señor Isidro había sido entregado a otra familia, bajo el argumento de que una mujer había reconocido el cuerpo, sin dar detalles de cuándo y cómo se entregó el cadáver.

Desde entonces, el cuerpo se mantiene desaparecido, por lo que la familia decidió interponer una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ya investiga la situación y al personal que estuvo implicado en el proceso.

 Con información de Newsweek

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 27, 2020 12:00 PM SALUD