logo
Septiembre 15, 2020 01:00 PM
IMSS aprueba el pozole como platillo saludable ¿Conoces su origen?

IMSS aprueba el pozole como platillo saludable ¿Conoces su origen?

¡Ahora puedes entrarle sin remordimiento!

MÉXICO.- En estas fiestas patrias por el Grito de Independencia, lo más esperado son los platillos mexicanos tradicionales, entre ellos el pozole que se sirve en diferentes presentaciones: verde, blanco y rojo. Es por eso, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que esta tradicional receta contiene lo necesario para ser un plato completo y saludable.

A través de las redes sociales del IMSS Guerrero, la dependencia recomendó comer máximo una taza y media de pozole, es decir de 90 a 100 gramos aproximadamente, 60 gramos de carne y verduras como lechuga, rábano, cebolla, chile y limón, al gusto.

También, aseguró que comer pozole no es malo, pero las “botanas” que tradicionalmente acompañan este platillo sí, por eso recomendó evitar comer chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco y alitas.

¿Cuál es el origen del pozole?

El pozole es un platillo que en la época prehispánica se realizaba con carne humana, y de acuerdo con el relato de Fray Bernardino a Historia General de las cosas de la Nueva España, solo Moctezuma lo comía.

Para su preparación primero se hacía un ritual en el que se incluía un sacrificio y después se repartía la carne entre algunas personas: el muslo derecho, considerado como lo más rico, se ofrecía al Tlatoani, el muslo izquierdo y los brazos se daban a quienes realizaban el sacrificio.

Con la llegada de los españoles, este modo de preparación cambió y la carne humana fue sustituida por la de animales, siendo la de puerco la que más se utiliza.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 15, 2020 01:00 PM SALUD