logo
Febrero 28, 2019 05:00 PM
“Huacho” Díaz presume en sus redes  la entrega de un bate de béisbol

“Huacho” Díaz presume en sus redes la entrega de un bate de béisbol

Aún no queda claro como quedarán las delegaciones federales en Yucatán

A tres meses del cambio en el gobierno federal, en Yucatán han sido mínimos los cambios en las delegaciones y representaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los nombramientos no se han dado con la misma rapidez con la que se han designado los titulares de las dependencias federales.

De hecho, no solo no ha habido nuevos nombramientos, sino que varias dependencias están acéfalas porque sus titulares delegacionales renunciaron al cambio de gobierno.

En Yucatán hay 64 representaciones del gobierno federal, incluyendo las Fuerzas Armadas, y varias están acéfalas pese a que el coordinador de Programas Integrales de la Federación, Joaquín Díaz Mena, ofreció en diciembre pasado un plazo de 180 días para revisar la conveniencia de fusionar o desaparecer las oficinas.

Díaz Mena ni siquiera cuenta con información precisa sobre los cambios, incluso por la inacción de las delegaciones federales él ha tenido que dedicarse a tareas secundarias, como quedó de manifiesto en días pasados cuando en sus redes sociales presumió uno de los últimos apoyos del gobierno federal en Yucatán: la entrega de un bate a un beisbolista.

“Hoy apoyamos con un bate profesional al pelotero Rigel Pérez Monforte “Novato del año de la Liga Meridana de Beisbol” . Muchas felicidades y que sigan sus exitos con el apoyo de sus padres Yuki Maribel Monforte Contreras y Rigel Perez Marfil” -escribió en su cuenta de Twitter el representante de AMLO en Yucatán

El período de revisión empezó el 30 de noviembre con la publicación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que creó las nuevas secretarías de Bienestar y de Seguridad Ciudadana. También se inició el análisis de la normatividad de cada una de las dependencias federales.

Hay delegaciones con casos son extraordinarios porque están en situación irregular, como en la antigua CDI, donde se designó a Pablo Duarte, pero días después hubo marcha atrás y hasta hoy no se define quién se encargará de la aplicación de programas a favor de los indígenas de Yucatán.

En el caso de Infonavit, más de 7500 acreditados están esperando ser incluidos en el nuevo programa federal “Responsabilidad Compartida” y a la fecha, esta dependencia no ha definido a los yucatecos cómo se aplicará y cuándo iniciará este beneficio en Yucatán.

Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 28, 2019 05:00 PM POLÍTICA