logo
Julio 31, 2020 06:00 PM
Hospitales del Valle de Toluca están a punto del colapso, por Covid-19

Hospitales del Valle de Toluca están a punto del colapso, por Covid-19

El llamado de las autoridades sanitarias a la ciudadanía es no bajar la guardia

Mientras en el Estado de México de manera general la ocupación hospitalaria y los casos confirmados de Covid se han mantenido a la baja, la situación no aplica al Valle de Toluca, donde las camas hospitalarias disponibles son pocas.

Tanto el Hospital de la Zona Militar de Santa María Rayón, el Hospital General Regional 220 y el 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, son los que hasta este jueves reportan una ocupación del 100% en camas para pacientes no críticos, por lo que en promedio la ocupación de camas sin ventilar en esta zona mexiquense reporta al 70%.

Pero también comienza a preocupar la ocupación de los ventiladores, el Hospital Militar del 8º Regimiento Mecanizado reporta un 92% de ocupación, el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini arroja un 83%, mientras que El Centro Médico ISSEMyM, reporta un 48%, por lo que el promedio del Valle de Toluca es del 61%.

En los hospitales privados la situación no es distinta, ya que se han reconocido saturados desde abril.

Otra de las zonas que de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México (CEVECE) arrojaría el semáforo epidemiológico en rojo es la zona norte de la entidad por la tendencia de casos hospitalizados ya que en municipios como Jilotepec, el porcentaje de hospitalización alcanza el 40.69%.

Por lo anterior, el llamado es no bajar la guardia ante el Covid-19, pues hay dos regiones que se mantienen con el semáforo en rojo.

Toluca.— Un total de 50 celulares fueron donados a cinco hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Lo anterior debido a que por el Covid-19 es imposible visitar a quienes están hospitalizados por esta enfermedad, ya que el riesgo de contagio es alto, es por ello que la tecnología brinda la oportunidad de romper las barreras físicas y poder enviar afecto y palabras de aliento a quienes luchan internados por respirar otro día.

En tiempos de pandemia, la tecnología ha sido aliada para acortar las distancias y saber de primera mano cómo están nuestros seres queridos, es por ello que los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos recibieron el apoyo.

Hasta el corte del miércoles, en el Estado de México estaban hospitalizadas mil 434 personas y de acuerdo con especialistas, el poder tener comunicación con sus familias ayuda a cubrir sus necesidades psicoafectivas y así, incidir positivamente en su recuperación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 06:00 PM SALUD