Un soprendente video recientemente publicado en la Red se ha viralizado y ha despertado un gran estupor entre los internautas. En la grabación se observa cómo un hombre pasa su mano desnuda varias veces a través de un chorro de metal fundido y logra sacarla ilesa sin quemarse con las altísimas temperaturas del líquido.
Entre los comentarios del video se baraja la posibilidad de que se trate de una ilusión. Otros, sin embargo, indican que el acto tiene una explicación científica.
Algunos usuarios señalan que, antes de meter su mano en el metal líquido, el protagonista del video lleva puesto un guante, especulando con la posibilidad de que este estuviera mojado.
En este caso, se trataría de un perfecto ejemplo de demostración del efecto Leidenfrost: un fenómeno que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie significativamente más caliente.
Cuando esto se produce, esta capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido.
Así pues, el vapor formó una capa que protegió la mano del hombre y evitó que sufriera ningún daño. Sin embargo, este efecto tiene una duración corta y acciones de este tipo no dejan de encerrar un gran riesgo de sufrir graves quemaduras. Actualidad RT