logo
Mayo 28, 2020 06:00 PM
Historia del bebé que venció al coronavirus después de 32 días en coma

Historia del bebé que venció al coronavirus después de 32 días en coma

Sus padres hablan de “un milagro”

Cuando los padres de Dom eligieron el nombre de su hijo por su significado -maestro-, no se imaginaron la lucha que el pequeño enfrentaría y ganaría, transmitiendo un mensaje de esperanza a tanta gente.

El pequeño estuvo 32 días en un coma inducido, con ventilación mecánica y sus padres aseguran que se recuperó “por un milagro”.

El profesor Wagner Andrade, de 34 años, la economista Viviane Monteiro, de 32 años, y el bebé, de 5 meses, residentes de Irajá, en el norte de Río de Janeiro, vivieron esta semana el final feliz de una larga historia en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

El primer hijo de la pareja, se acaba de recuperar de la forma más grave de la enfermedad y se fue a casa después de pasar 54 días en el hospital, informó el diario Globo. La familia dijo a medios locales que la fecha de alta será recordada para siempre y que se celebrará junto a los 6 meses de vida del niño.

Para su recuperación, el bebé Dom contó con el amor y el apoyo incondicional de sus padres Wagner y Viviane, quienes se turnaban para estar con él las 24 horas.

Ahora en casa y a solas con él, debido al aislamiento social, los dos ya han programado una videoconferencia, para que toda la familia pueda participar en la celebración el día 14.

“Vivimos un momento mágico al recibir el alta, porque muchas veces habíamos pensado que no lo traeríamos a casa. Salir con nuestro hijo en brazos fue indescriptible. Una mezcla de emociones: felicidad y miedo, porque aquí (afuera) todo está muy tenso con esto del COVID-19. Pero estoy muy feliz. ¡El personal médico, técnico y de enfermería fue maravilloso!”, agradeció Viviane.

Los padres hicieron un seguimiento de sus movimientos, con la ayuda del hospital Pró-Cardíaco, en Botafogo, de las últimas personas con las que tuvieron contacto, y creen que el niño se contagió durante un viaje a la casa de unos familiares.

La pareja, en cambio, se hizo los tests y dio negativo para COVID-19.

Brasil registró el miércoles otras 1.086 muertes y 20.599 casos en 24 horas, superando la marca de los 25.000 fallecidos y de los 400.000 casos por la pandemia, cuyo epicentro mundial es ahora América Latina. Fue la segunda vez que el país registra más de 20.000 casos en un único día, según los balances emitidos por el Ministerio de la Salud.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, totaliza hasta este miércoles 411.821 casos y 25.598 muertes de coronavirus. Sin embargo, para especialistas el número de contagiados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la subnotificación consecuencia de la falta de exámenes.

Infobae

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 28, 2020 06:00 PM SALUD