• Enero 25, 2020 06:20 AM
logo

Guanajuato: Detienen a ex novio de Daniela, acusado de asesinarla

Diciembre 05, 2019 09:00 PM
Blog single photo

La Universidad pide que se haga justicia

El exnovio de Daniela Vega, joven cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado en un departamento de Guanajuato, fue detenido como principal sospechoso de haber cometido el feminicidio de la joven.

De acuerdo con reportes del medio Zona Franca, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que Jonathan “N”, de 29 años, fue detenido y puesto a disposición de un juez de control, para que determine su situación jurídica.

El fiscal señaló que el detenido sustrajo varias cosas de Ana Daniela de su departamento, mismas que fueron encontradas en el domicilio de Jonathan “N tras una orden de cateo.

“El haberlos encontrado en su domicilio robustece la presencia de este sujeto en su domicilio (de Daniela), así como en la participación de los hechos”, explicó Zamarripa.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Ana Daniela, quien estudiaba Biología en la Universidad de Guanajuato, murió por estrangulamiento.

Luego de que la FGE señalara que investigarían si la muerte de Daniela fue un suicidio o se trató de un homicidio, estudiantes de la Universidad de Guanajuato iniciaron este miércoles un paro en los campus de León y Guanajuato, para exigir justicia por la joven.

Los estudiantes pactaron una reunión para este jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones de la institución en Guanajuato con el fiscal del estado, el gobernador y otras autoridades, para dialogar sobre los problemas de inseguridad que enfrentan los jóvenes en la entidad; sin embargo, esta fue cancelada, debido a que Carlos Zamarripa no acudió, de acuerdo con reportes del medio AM.

A pesar de la cancelación del diálogo, el rector Luis Felipe Guerrero, expresó a través de redes sociales su reconocimiento a la protesta legítima de la comunidad estudiantil, pues dijo, “han dado muestra de civilidad y de la altura de nuestra Universidad”.

Con información de Zona Franca y AM.


Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top