logo
Junio 13, 2021 12:00 PM
Gastan otros 178 mdp en estadios de beisbol ¿Es prioridad en medio de una pandemia?

Gastan otros 178 mdp en estadios de beisbol ¿Es prioridad en medio de una pandemia?

¿No hay otros rubros más urgentes como la seguridad?

El Gobierno federal gastará otros 178 millones de pesos para remodelar dos estadios de beisbol en Sonora, entre ellos el "Héctor Espino" de Hermosillo, que le compró al Gobierno estatal por 511 millones de pesos en febrero de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) falló la noche del lunes las licitaciones para las obras en el "Héctor Espino", que fue sede de los Naranjeros de Hermosillo hasta 2013, y en el estadio "Tomás Oroz Gaytán", que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La empresa Pixo Acabados y Concretos cobrará 89.5 millones de pesos con IVA por los trabajos en el "Héctor Espino", mientras que Edificación Integral del Noroeste ganó el contrato para Ciudad Obregón, por 88.1 millones.

Las obras deberán ser ejecutadas en seis meses, y serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano, usado para remodelar con 103.5 millones de pesos el estadio de beisbol de las "Guacamayas de Palenque", Chiapas, el equipo de Pío López Obrador.

"El hogar de los 16 veces campeones del beisbol invernal mexicano, también ha sido escenario para conciertos y otros eventos, y es el lugar deportivo más importante de la ciudad, siendo considerado la catedral del beisbol sonorense", justificó Sedatu en las bases de la licitación para el "Héctor Espino", que tiene capacidad para 15 mil personas.

El estadio lleva el nombre del mejor bateador mexicano de todos los tiempos, quien jugó para los Naranjeros de Hermosillo y que es admirado por el Presidente, jugador aficionado de beisbol.

El estadio será rehabilitado para partidos amateurs y, además, será construido un edificio para una academia de Probeis, el programa del actual Gobierno para impulsar la práctica del beisbol, que contará con dormitorios, aulas y gimnasio.

En 2020, la Federación justificó que los 511 millones que pagó por este estadio al Gobierno de Sonora fue para apoyar el grave problema de pensiones que arrastra la administración estatal, que encabeza la priista Claudia Pavlovich.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 13, 2021 12:00 PM POLÍTICA