logo
Diciembre 31, 2017 03:00 PM

Formal acusación contra el presunto asesino del fotógrafo yucateco



La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que formuló la imputación al ciudadano Alejandro L. G., de 27 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del joven fotógrafo yucateco Luis Abraham González Contreras, para lo cual se abrió la causa penal número 238/2017.
En su reporte, la dependencia estatal indicó que aquel sujeto está relacionado con los hechos acontecidos el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento “Jardines del Norte”, de esta capital, donde le habría quitado la vida a la víctima, a la cual le cortó del cuerpo los brazos y piernas, le quemó la cara para que no lo identifiquen, empacó el cadáver en una bolsa negra grande para basura, lo envolvió con unas pitas o costales y luego lo tiró en un basurero clandestino cerca del puerto de Chelem, municipio de Progreso.
Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.
Al término de la diligencia, el Juez de Control determinó que la audiencia de vinculación a proceso para el indiciado se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018. Una vez concluida la audiencia, la FGE informó que continuará con las investigaciones para obtener datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del imputado.

El ahora occiso, de 31 años desapareció el pasado 19 de este mes, sus parientes lo reportaron a la FGE, el móvil del crimen no ha sido corroborado por las autoridades, pero sí que el imputado vivía en la casa de su víctima con quien compartía los gastos de manutención.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 31, 2017 03:00 PM MÉRIDA