logo
Enero 13, 2021 11:00 AM
Fallece en Nuevo León portador de la cepa británica de Covid-19

Fallece en Nuevo León portador de la cepa británica de Covid-19

Tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad

Este miércoles se informó que el hombre de 60 años que llegó a Matamoros con una posible variante de la nueva cepa británica de Covid-19 (SARS-CoV-2) , falleció en el Hospital de Pemex.

“El 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad”, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El secretario de salud también señaló tras darse a conocer que presentaba la nueva cepa británica, se ordenó que se investigara casos de mayor carga viral en la entidad, por ello su hija de 39 años, un hijo de 33, la esposa y la nuera de 33 años, aunque hasta al momento no han presentado síntomas están bajo vigilancia epidemiológica.

En las próximas 48 horas deberán tener el resultado del estudio que determine en definitiva si el paciente era portador de la variante B117, hallada en Reino Unido en septiembre pasado.

Cepa británica en México

Las autoridades de Salud de México confirmaron el pasado domingo el primer caso de la cepa británica de Covid-19, en el estado de Tamaulipas.

La autoridades de salud habian confirmado que se trataba de un hombre de 60 años originario de Ámsterdam, que había llegado al país el pasado 28 de diciembre y al día siguiente se trasladó a Tamaulipas.

Desde su llegada a Tamaulipas comenzó a presentar síntomas de Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y en la garganta, tras ello fue internado en el hospital de Pemex de Nuevo León, sin embargo, su condición empeoró y perdió la vida el día martes.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 13, 2021 11:00 AM MÉXICO