logo
Enero 03, 2018 09:00 PM

Expo Feria de Tizimín abre sus puertas

 

 

En los últimos años, el Programa para el Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero ha multiplicado por siete su capacidad para atender a los productores, reflejo de la corresponsabilidad donde ciudadanos y autoridades hacen la parte que les corresponde, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar por sexta ocasión consecutiva la Expo Feria de Tizimín en su edición 2018.

“Hoy se vive en Yucatán un optimismo y la expectativa de un futuro mejor; ese es el motor que da entusiasmo: la confianza que los ciudadanos tienen en las autoridades, da pie para que la sociedad avance, crezca, sea mejor y eso se refleja en la Feria de Tizimín”, sostuvo luego de mencionar que estas actitudes son el legado que deja su administración a los yucatecos.

El mandatario cortó el listón inaugural de la muestra y develó la placa alusiva para conmemorar la remodelación de la fachada del recinto ferial, acompañado del presidente de la Asociación de Ganado Bovino con Registro en Yucatán, Juan Manuel Conde Mena, y el alcalde de esta demarcación, Jorge Alberto Vales Traconis.

“La gran Feria de Tizimín es signo de orgullo, tradición, cultura, origen e identidad que muestra un rostro cada vez más atractivo a los visitantes, por las constantes mejoras que aquí se realizan”, expresó.

En su mensaje emitido ante pobladores, productores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el apoyo al campo y a los productores agropecuarios, pues representan uno de los engranes para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Esta fiesta, una de las de mayor tradición en Yucatán y que espera recibir a más de 800 mil visitantes del 2 al 21 de enero, se ha convertido en el máximo escaparate comercial, industrial, agropecuario y artesanal del oriente del estado, en la que participan más de 350 expositores comerciales.

Luego de que las autoridades anunciaron la apertura de ventanillas en la Expo Feria como parte del Programa para el Repoblamiento y Mejoramiento Genético, en el que se invertirá más de 7.6 millones de pesos, Conde Mena agregó que dicho recurso dejará en la entidad una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

“Hay estabilidad, hay demanda, se vende el ganado que se produce porque son ejemplares de calidad, se hace una selección, se hace mejoramiento genético, hay sanidad y eso hace que la gente deposite su confianza para apostarle a esta actividad”, acotó.

Posteriormente, el mandatario recorrió las instalaciones del recinto ferial, iniciando por la nave donde se expone el ganado equino, ovino, bovino y caprino. Entre los mayores atractivos de esta celebración para los visitantes, destaca la presentación de artistas como la banda La Trakalosa de Monterrey, Germán Montero y El Súper Show de los Vázquez.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 03, 2018 09:00 PM DIVERSIÓN