• Agosto 09, 2020 06:54 PM
logo

Es oficial: adiós al Veracruz

Diciembre 05, 2019 09:00 PM
Blog single photo

No habrá descenso

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer este jueves que la desafiliación del Veracruz de Primera División es oficial, pero de todas maneras no habrá descenso en la temporada 2019/2020.

Así mismo, el mandamás de la Liga explicó la situación con Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos, de quien confesó estaba consciente de los adeudos que tuvo la franquicia. 

"Todo club que participa en una sede con el nombre de un club está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el club que estuvo en esa plaza anteriormente. En el caso de La Piedad que fue el que ascendió y se cambió a Veracruz, en el trámite del papeleo se le contempló que el club tendría que subrogarse a todos los adeudos. Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo", dijo en entrevista con TUDN.

Y aunque se habló de que los jugadores pertenecientes a los escualos, primero deberán meter una controversia ante dicha comisión para poder ser fichados por otros clubes.

"Todos quedan libres, sean de la 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga", finalizó.

HABRÁ MODIFICACIONES

La baja del "Tibu" de la Liga MX obligará a que se haga una modificación en el calendario para la próxima temporada, pues habrá 18 clubes y no 19. De acuerdo a la información compartida recientemente, el Clausura 2020 iniciaría el 10 de enero del siguiente año, pero aún con el calendario de enfrentamientos por confirmarse.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top