logo
Noviembre 01, 2020 06:00 PM
Entérate de los “puentes” que hay en este mes de noviembre

Entérate de los “puentes” que hay en este mes de noviembre

¿Es laborable el lunes 02 de noviembre?

¿Necesitas tomarte un descanso del trabajo? No te preocupes, aquí te decimos cuáles son los días no laborables que tiene el mes de noviembre; por cierto, podrás aplicar el fin de semana largo, mejor conocido como puente.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los días que no se trabajan en el mes de noviembre son: 2 de noviembre, aunque no se contempla como descanso obligatorio el calendario de la SEP sí lo contempla como un día de asueto, por lo que no habrá clases.

Además, la SEP también considera el viernes 13 de noviembre como día no laboral debido a la “descarga administrativa de maestros”, por lo que los estudiantes y padres de familia podrán descansar otro fin de semana largo.

Ahora sí viene lo bueno para los trabajadores, pues el lunes 16 de noviembre sí es un día no laboral, por lo que ni estudiantes ni colaboradores tendrán actividades; recordemos que este día es obligatorio por la celebración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana. 

Finalmente, recuerda que, a pesar de ser días oficiales de descanso establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Ley Federal del Trabajo, estamos en medio de una pandemia, por lo cual las autoridades recomiendan quedarse en casa y conservar las medidas sanitarias.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 01, 2020 06:00 PM MÉXICO