logo
Mayo 14, 2022 12:00 PM
Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato

Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato

El colectivo de búsqueda ‘Madres Guerreras de León’ informó del hallazgo de 18 cuerpos tras dos semanas de exploración de una finca abandonada en Guanajuato.

Detallaron que se trata de restos de diez hombres y ocho mujeres, los cuales fueron enterrados en la zona, utilizada como una presunta fosa clandestina. 

En conjunto a la Comisión de Búsqueda estatal, la Fiscalía y otros colectivos, encontraron los mencionados restos entre Hacienda arriba y Comanja de Corona, registrándolo con el número de carpeta 46058/2022. 

Ante esto, hicieron un llamado a los familiares que tengan a alguna persona en condición de desaparecido a realizarse una prueba de ADN para descartar que los restos corresponden a sus seres queridos.

Aunado a ello, medios locales informaron que en un punto cercano al inmueble donde encontraron los restos, fue desmantelado un centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a finales del 2020. 

El colectivo “Madres Guerreras de León” es conformado por alrededor de 25 familias, encargados de buscar a personas desaparecidas en el estado de Guanajuato.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 14, 2022 12:00 PM MÉXICO