logo
Mayo 31, 2019 11:00 AM
En breve comenzará ampliación y reconstrucción del Siglo XXI en Mérida

En breve comenzará ampliación y reconstrucción del Siglo XXI en Mérida

Para que esté a la altura del Tianguis Turístico 2020

En las próximas semanas, quizá un mes, se iniciarán los trabajos de construcción y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En el segundo semestre del año este inmueble cerrará sus puertas al público, para que se pueda trabajar y esté en óptimas condiciones para que albergue el Tianguis Turístico 2020, manifestó Virgilio Crespo Méndez, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

De junio a diciembre se remodelará la zona del estacionamiento y se ampliará 23 mil metros cuadrados de infraestructura del recinto, que en abril del próximo año será sede de este magno evento.

Precisó que están a punto de tener el proyecto total, lo que les da la oportunidad de iniciar la obra nueva y la remodelación de espacios a mediados de junio o principios del mes de julio.

Por ello, los eventos que están programados en este recinto se llevarán a cabo en otros sitios, con la finalidad de no entorpecer los trabajos que se van a realizar.

“No habrá actividades en este lugar, por lo menos en las áreas que se estarán interviniendo. Estamos platicando con el administrador general del Centro de Convenciones para que con una coordinación oportuna se pueda realizar los trabajos en tiempo y forma”, indicó.

Crespo Méndez afirmó que las licitaciones iniciarían en las primeras semanas de junio e insistió en que la transparencia de la obra, que tendrá una inversión aproximada de 200 millones de pesos, está garantizada, porque los trabajos no comenzarán hasta que tengan el proyecto completo, buscando evitar que esta cueste más de lo presupuestado.

En la actualidad, el Siglo XXI se ha convertido en una de las sedes más importantes de ferias y convenciones, ya que recibe hasta 80 eventos anualmente y un flujo de asistentes superior a los 4 millones de personas al año. Con información de Sipse.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 31, 2019 11:00 AM MÉRIDA