logo
Septiembre 30, 2017 05:00 PM

En Alemania un sujeto es denunciado por envenenar comida para bebés

 

 

En Alemania las autoridades informaron la detención de un alemán de 53 años, "sospechoso" de haber envenenado comida para bebés y adulterado otros productos alimenticios distribuidos en el país y en Europa. 
El hombre fue detenido el viernes por la noche en la ciudad de Tubingen (suroeste), anunciaron en un comunicado la scalía de Ravensburg y la policía de Constanza, ambas a cargo del caso. 
Acusado de intento de extorsión, el hombre rehusó explicar sus motivos, aunque las autoridades hallaron "pruebas" en su domicilio, según indicaron la scalía y la policía. 
En principio parece haber actuado solo. Descrito como "excéntrico" y con "problemas psicológicos", el hombre había amenazado con envenenar productos alimenticios si no se le entregaban varios millones de euros. 
El sospechoso había enviado un correo electrónico en el que se decía capaz de adulterar una veintena de productos de supermercado. Para demostrarlo, dio indicaciones que permitieron que se incautaran cinco recipientes con comida para bebé en tiendas de Friedrichshafen (sur) que contenían etilenglicol, un producto presente en anticongelantes y líquidos de freno, que puede ser mortal en caso de ingestión en cantidades importantes y ausencia de tratamiento médico. 
Gracias al visionado de las videocámaras de las tiendas donde fueron incautados los recipientes de comida para bebé, la policía obtuvo imágenes que mostraban claramente el rostro del sospechoso, y que fue divulgado por la prensa y los medios. 
El caso despertó temor entre los consumidores, y las autoridades recibieron centenares de llamadas de personas cuyas indicaciones permitieron acelerar la detención del sospechoso.
Con información de El Universal 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 30, 2017 05:00 PM Sin categoría