logo
Junio 21, 2024 02:00 PM
Ebrard dejará su escaño en el Senado a integrante de La Luz del Mundo

Ebrard dejará su escaño en el Senado a integrante de La Luz del Mundo

Emmanuel Reyes Carmona, miembro de la iglesia La Luz del Mundo y quien se desempeña como diputado federal desde 2018, ocupará el escaño que Marcelo Ebrard dejará libre en el Senado tras su designación como secretario de Economía.

La Luz del Mundo es una agrupación señalada por diversas acusaciones, que derivaron en la aprehensión de su líder, Naason Joaquín García, en California, Estados Unidos, por delitos sexuales, tráfico de personas y producción de pornografía infantil. En abril de 2002, se declaró culpable de tres cargos que incluyen el abuso sexual de menores de edad. Fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión. 

Reyes Carmona es hasta ahora, además, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados. Desde abril de 2023, cuando la organización Humanismo Mexicano consiguió su registro como Agrupación Política Nacional para apoyar a Ebrard en su entonces aspiración para ser “coordinador de la defensa de la cuarta transformación”, su hoy suplente estaba al frente de esta.

Desde aquel momento, se documentó que varios de sus dirigentes eran miembros de La Luz del Mundo, incluido el también legislador Hamlet García Almaguer, que igualmente formaba parte del grupo de legisladores que respaldaban a Ebrard. En 2021, todavía como candidatos a sus diputaciones, él y Reyes Carmona defendieron a Nassón cuando fue aprehendido.

En su página personal de Facebook, Emmanuel Reyes Carmona conserva distintas fotografías e imágenes que constatan su apoyo a Ebrard, por igual que otras que lo retratan con sus “hermanos” de La Luz del Mundo. 

Desde 2018, el hoy diputado federal posteaba publicaciones con textos como este: “Con profunda emoción junto al senador de la República Israel Zamora y la diputada federal Kehila Kú presenciamos los festejos patrios de la Hermosa Provincia Guadalajara, Jalisco. Agradezco al Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, apóstol de Jesucistro Nassón Joaquín García, por esta distinción tan grande”.

Más tarde, Reyes Carmona incluso calificaría como “totalmente falsas” las acusaciones de la justicia estadounidense en contra de Nassón. Según él, el líder llevaba una vida transparente y de apego a las leyes nacionales e internacionales. 

Guadalajara es la sede y el lugar donde fue fundada esa iglesia en 1926 por Eusebio Joaquín González, que se define como una organización cristiana unicitaria y restauracionista con presencia en diferentes países. 

En 2023, la plataforma Netflix estrenó un documental que aborda los casos de abuso sexual al interior de La Luz del Mundo y recopila los testimonios de varias de las denunciantes de casos que habrían ocurrido en todas las presidencias de la organización.

Animal Político

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 21, 2024 02:00 PM POLÍTICA