logo
Septiembre 30, 2019 12:00 PM
Decomisan armamento y narcóticos en Guaymas; hay dos detenidos

Decomisan armamento y narcóticos en Guaymas; hay dos detenidos

En el interior del inmueble, se localizó un arma de fuego AK-47

En Guaymas, Sonora, armas y cartuchos útiles de grueso calibre, pecheras tácticas, dos vehículos, narcóticos y dos personas quedaron fuera de circulación tras acciones de cateos en donde participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en apoyo a las acciones de inteligencia de la Secretaria de Marina Armada de México.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyaron en dos acciones a la agencia del Ministerio Público en viviendas de la colonia Real de Cortés de este puerto.

Óscar Hernán “N”, de 27 años de edad, fue asegurado en el domicilio ubicado en la calle Baderna, entre Génova y Náutica, luego de que se localizara armamentos varios, con cargadores y cartuchos útiles, además de una unidad automotriz y narcótico.

En el interior del inmueble, se localizó un arma de fuego AK-47, conocida como ‘cuerno de chivo’, junto con una pechera con siete cargadores útiles abastecidos, así como una capucha de color negro.

Además, un arma de fuego tipo pistola, Glock calibre .40 milímetros, junto con su cargador abastecido con once cartuchos útiles y siete cartuchos útiles más que estaban por separado.

Tres pecheras tácticas, una de ellas con seis cargadores abastecidos para arma de fuego AK-47 y siete cajas de municiones, tres para arma de fuego AK-47 y cuatro, calibre .223 milímetros, para fusil de asalto R-15.

También, en la casa se encontraba un vehículo Ford Fusion, color beige, modelo 2006, en el área de la cajuela, la cual se encontraba abierta, se encontró una pechera abastecida con cargadores útiles para arma de fuego AK-47.

En los cajones inferiores se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior sustancia granulada con características a narcótico metanfetamina, conocido como ‘cristal’.

En el segundo domicilio, ubicado en Duque de Alba entre Génova, también en la colonia Real de Cortés, se detuvo a quien se identificó como Miguel Ángel “N”, de 50 años de edad, así como una motocicleta Karazai deportiva roja con negro.

Las acciones de cateo fueron autorizadas por un juez, con base en denuncias anónimas por los presuntos delitos de narcomenudeo, posesión de armas y privación ilegal de la libertad.

Ambas personas detenidas y la materia asegurada, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 30, 2019 12:00 PM MÉXICO