logo
Junio 26, 2019 10:00 PM
Decomisan a familia 1.070,000 Dlls. en puente internacional de Nuevo Laredo

Decomisan a familia 1.070,000 Dlls. en puente internacional de Nuevo Laredo

No pudieron acreditar su origen y su internación legal a territorio mexicano

Soldados del Ejército mexicano, en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron un millón 70 mil 400 dólares al revisar un vehículo en el puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, proveniente de Houston, Texas.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando una pareja, acompañada de un menor de edad, provenientes de Houston, Texas y con destino a la Ciudad de México, se trasladaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México.

Al pasar el punto de revisión en el cruce fronterizo Juárez-Lincoln, fueron revisados por los militares y agentes del SAT con el equipo de rayos "X", encontrando en el automotor, dos cajas de muebles organizadores, en las que se localizaron 29 paquetes conteniendo un millón 70 mil 400 dólares americanos, sin que pudieran acreditar su origen y su internación legal a territorio mexicano.

Por lo anterior, indicó la Sedena, se detuvo a las personas y se aseguró el numerario, mismo que es equivalente a 20 millones 444 mil 640 pesos mexicanos M/N., al tipo de cambio de la fecha de aseguramiento. Tanto los detenidos como el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ubicadas en ese municipio fronterizo.

Vanguardia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 26, 2019 10:00 PM MÉXICO