En algunas ciudades es muy común que las personas compren algún animal de granja, como cerdos, vacas o cabras, para consumir su carne y preparar una rica comida. Por ejemplo, en muchos pueblos de México es común que las personas tengan animalitos en sus hogares, los alimenten bien y, cuando alcanzan un buen peso, los consuman, ya sea al horno o, en el caso de las gallinas, preparándolas en un rico caldo.
Sin embargo, a veces hay casos en los que algunos de estos animalitos son salvados de ser comidos por circunstancias excepcionales. Tal es el caso de una chivita que estaba destinada a ser preparada como birria, pero descubrieron que estaba embarazada. Este anécdota se ha hecho viral en TikTok, donde fue compartida por el usuario @meminaguilar.
En el clip publicado, el usuario cuenta que había comprado una chiva para su cumpleaños con la intención de hacer birria, pero notaron que su vientre se movía, lo que los llevó a suspender la preparación. Tres meses después, la chiva estaba más gordita y, hace unos días, dio a luz a una pequeña chivita. Al final del video, el usuario menciona que está dispuesto a escuchar recomendaciones sobre cómo cuidar a estos dos animalitos.
En un segundo video, el usuario muestra a la chivita, de color café con manchas negras a lo largo del cuerpo, a la cual bautizó como Birria.
El usuario ha comentado en sus videos que ahora las chivitas son las nuevas mascotas de su casa. Los dos videos rápidamente se han hecho virales en redes sociales y han conmovido a los internautas por haber decidido dejar vivir a la chiva con su cría. Estos son algunos de los comentarios que han dejado en la publicación del video:
“Te voy a seguir para checar que las mantengas con vida.”
“Birria es muy bonita, tiene chispas de chocolate, parece galleta Chokis.
“Si le pasa algo a Birria y a su mamita estás en problemas, porque tienen demasiados tíos y tías.”
Además, los internautas han mencionado que seguirán al usuario únicamente para asegurarse de que los animalitos estén bien cuidados.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA